Seguidores

Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

* ¡¡¡ AMARILLO ES MI COLOR !!!

Lejanos quedan los tiempos en que la Unión Deportiva despertaba  desmedida pasión… Cada encuentro, un lleno. Cada partido, un éxito… El fútbol, el que bordaban los amarillos, tejiendo y destejiendo, levantaba elogiosas crónicas…  Nadie quedaba ajeno a la gloria, nombres y hombres que cuando salían al césped del Insular destapaban el tarro de la esencia futbolística, regalándonos jornadas  de auténtica bendición…

“Amarillo es mi color” y la “milla de Oro”, el Insular, el estadio de las grandes citas, era el punto de encuentro de una entusiasmada y devota afición…

¡Cuántos recuerdos! Aquellos recibimientos de los diablillos amarillos cuando se proclamaron en el 62, nada menos que Campeones de España… El apoyo en aquella final de copa frente a todo un Barcelona de Cruif, Sotil… Aquel partido ante el Torino, el mejor encuentro de la historia amarilla… Aquella fructífera cantera de un ayer glorioso… Cinco amarillos alineados en Malmoe (Suecia) en la Selección Española… Tiempos en  que los críos, llegado el día de los Reyes, lucían orgullosos la camiseta amarilla… Sí.  Amarillo es mi color…

Después de tanta abundancia llegaron tiempos de vacas flacas… Soñar, no cuesta nada… Y soñábamos con estar donde nos merecemos: junto a los grandes. En primera. Pero el sueño una y otra vez se desvanecía… Han sido años de buenas intenciones pero de pésimos resultados…

Hace mucho tiempo que no acudo a presenciar un encuentro de la Unión Deportiva. Tantos que me remonto a los tiempos de Germán “El Maestro”…

Hoy, picado por el gusanillo de la emoción, el lunes, después de la machada en Sabadell de nuestro equipillo, decidí vivir en el Estadio de Gran Canaria el encuentro del sábado ante el Guadalajara. Quedé sorprendido, de la cola que se formaba en las instalaciones de la sede de Ciudad Jardín… La ilusión de cuantos hasta allí acudían a sacar su localidad. Se va a llenar el estadio, se comentaba entre los aficionados…

La Unión Deportiva está madura, en su punto. Lucha, se entrega y resuelve con solvencia sus encuentros… “La fiebre amarilla” vuelve a desatar la pasión por el equipo… Todos, una vez más, unidos por un ascenso que ya se huele. Y esta vez, SÍ.  Esta vez, volveremos a Primera… 

ALFREDO AYALA OJEDA

3 comentarios:

  1. Ya tenemos las entraditas en el bolsillo. Sldremos de casa, en Guia, con tiempo suficiente para evitar los contratiempos ciculatorios, aparcamiento, etc... Vestidito de ese amarillo, color que tenemos tatuado en el alma, disfrutaremos del momento... ¡¡ coño que leto camina el reloj!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo leyendo tus comentarios de la union deportiva me ha hecho recordar cuando me ponia en fila en la oficina frente a la plazoleta y no solo de German, sino Guedes, Tonono,,Niz con aquellos saques, y Leon que aunque bajito corria que no habia quien lo cogierra, porteros como Ulacia, que maravillas de recuerdos, yo todavia tengo el imno o sea el disco aunque pequeno pero sigue sonando precioso, es como volver a vivir los sesenta otra vez, y como tu dices amarillo es mi coor tambien, saludos, olga de las alcaravaneras

    ResponderEliminar
  3. Si amiga mía. Las Alcaravaneras, está repleta de recuerdos... De nombre y hombres que llevaron tatuado en lo mas profundo de su alma el amor por unos colores... Beltrán, Alfonso Silva, Campos, Aparicio "el Capi", Juan Luis, Vegazo, Jose Luis "El Moro", Oregui, Pepin, Pantaleón... Molowny, tenia una casita en la calle italia y una gaslinera frente a la Clinica Santa Catalina, Juanono, Polillo, Martin II, los dos Gilbertos, Paco Castellano, fueron algunos nombres que elevaron nuestro nivel...El Insular, fue la caja de resonancia...Aquellas declaraciones de Olsen o Rial: "SOY COMO UN HUEVO. BLANCO POR FUERA Y AMARILLO POR DENTRO". Un saludo

    ResponderEliminar