Seguidores

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

* TENDERETE DESDE LA VILLA DE ARICO

Este sábado, a las 22.00 horas en La 1 de TVE, con el grupo ‘Labradores de Abona’ y la A.C. ‘Las Hiedras’ 


La plaza 'Condes de Abona' en la Villa de Arico, en Tenerife, acogió la celebración del ‘Tenderete’ que se emite este sábado 22 de septiembre a las 22.00 horas, en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'. En esta ocasión el programa cuenta con la participación del grupo ‘Labradores de Abona’ y la A.C. ‘Las Hiedras’, de la Villa de Arico. 


El grupo ‘Labradores de Abona’, dirigido por Héctor González, ofrece canciones como El paseíto de don Tomás, Recuerdos de Ypacarai, Ella, Folías o Pasodoble malagueño. 


Por su parte, la A.C. ‘Las Hiedras’, bajo la dirección de Israel Espino, interpreta piezas como la Isa de Tenerife, Folías de Tenerife, Polca del baile, Seguidillas y saltonas o Tanganillo, Santo Domingo y tajaraste. 


También está presente la artesanía a través de Benito Arbelo, carpintero de Ribera, y Concepción Gorrín, artesana de rosetas. 


Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario