Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

* DE LA TRISTEZA DE RONALDO, A LAS FIESTAS DEL PINO

¡Ay mi cabeza! Tantas penurias… Tantas noticias y acontecimientos me tienen sumido en un sin vivir. Y mire usted… Me fui al médico, me recetó algo pa´ aliviarme y cuando fui a la “farmancia”, yo jubilado, me tocó pagar el remedio. No sabía si era peor, por lo caro, el remedio o la enfermedad…

De una manera u otra, esta panda de políticos, te meten mano a la cartera… Que si sube el IGIC, el IVA, aplican el IRPF y te pone, sin Cabo Cañaveral, en órbita. 

Sube el agua, la luz, el gas, los libros, las matrículas… Las hipotecas no dan respiro. Los préstamos aumentan o como decía mi abuelo: “el banco solo le da dinero a quien no lo necesita”. Y razón tenía.

Pues con todo esto encima de uno, unas declaraciones, me hizo pegar, del brinco, el culo en la pared: “Ronaldo está triste”… ¡¡la madre que lo parió!! ¿Triste Ronaldo? Con diez kilitos de euracos de sueldo,  durante los años que le quedan de contrato…. Sabe este mequetrefe las cornadas que da la vida…Las calamidades que está pasando la humanidad…

Periódicos, televisiones, radios, blogs, revistas, facebook, tuenti, twitter, se ocupan durante horas en saber más de la tristeza de Ronaldo…¡¡ Ya no importa el rescate, los recortes, el paro, los emigrante, que Cáritas no tenga más recursos para ayudar a nuestra gente. Solo importa, que Ronaldo esta triste… Mire usted, sabe lo que le digo: Váyase un poco más lejos que el carajo. ¡¡niñato!! 

Contrasta esto con el momento que vivo, con penurias incluidas y que llevo, como otros muchos, con resignación cristiana. Anoche, disfrutando de la grandiosidad de las mareas del pino estuve, junto a mi mujer Lydia Díaz, y sus hijas, gozando, en Quintanilla, de la bajamar, mientras hacíamos planes para "dir" a Teror, a estar presentes en la bajada de la Virgen. Mi virgen del Pino. Todo está planeado… 

Devoción ante mi madre Pinito, bocadillo con Chorizo de Teror, el de “los nueces” y entullaitos, sin Clipper pa´desengrasar, parrandiar por las calles de la Villa, hasta que el cuerpo aguante. Es la noche de las serenatas. Una noche en la que la gente se muestra tal como es, sin ataduras, a la que suman numerosos “gallos tapaos” que no pertenecen a la disciplina de grupos… Que usted quiere cantar, pues canta. Que quiere escuchar, pues escucha de una manera u otra, en el recorrido. 

Así que poniendo proa al marisco, enfilo mi barco a ver a mi virgencita y le rezaré unas plegarias a nuestra señora para que alivie de la única tristeza que hay en el mundo, la de Ronaldo…

¡Dito sea Dios! 

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. FELI RODRIGUEZ SANCHEZ5 de septiembre de 2012, 20:54

    ALFREDO QUE RAZON TIENES, YO SOY UNA QUE NO ME PREOCUPA NADA ,SI ESE SEÑOR ESTA TRISTE O NO,PUES CUANDO UNO ESTA TRISTE QUE SEA POR UNA RAZON,Y EL POR DINERO NO, QUE ME GUSTARIA ESTA EN LA VIRGEN DEL PINO ,TODOS LOS AÑOS DIGO LO MISMO PERO ME LLEGARA EL MOMENTO,QUE SUERTE TIENES DE PODER "DIR"
    AL PINO PODER CANTAR Y COMER EL BOCADILLO DE CHORIZO DE TEROR ,Y VER A LA VIRGEN TAN CERQUITA DE TI,CON LYDIA DIAZ Y LAS NIÑAS Y TODAS LAS GENTE QUE VERAS PARA SEGUIR LA PARRANDA,Y ESPERO UNA PLEGARIA POR ESTA AMIGA QUE ESTA LEJOS DE LA TIERRA
    Y ME AS HECHO MUCHA GRACIA ESA PALABRA TUYA QUE YA NI ME ACORDABA DE ELLA
    DITO SEA DIOS

    ResponderEliminar