Seguidores

Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

* VÍDEO PRESENTACIÓN MAGEC DE HONOR


Antes de ver el vídeo me gustaría que leyeran y entendieran lo que aquí les cuento.



Me sentí muy halagada cuando Ruymán Hernández y Fran Lorenzo, ambos componentes del Grupo Magec, se pusieron en contacto conmigo para que fuera yo la que hiciera la voz en off, en el vídeo de presentación de mi querido Alfredo Ayala, que se vería el día en el que fuera nombrado MAGEC DE HONOR 2012. En cualquier otro momento hubiera dicho que no, pero no sé por qué, sin dudarlo acepté. Todo era un secreto, que solo sabían ellos y los discretos compañeros de Radio Gáldar, Paco Bolaños y Eulalia Marina.

Poquitas fueron las conversaciones que mantuvimos, porque al ser un secreto, no podía hablar mucho, no queríamos que Alfredo se enterara de nada, ni si quiera que lo imaginara, así que todo fue mediante las nuevas tecnologías: WhatsApp, e-mails y algún que otro sms.

Nos pusimos manos a la obra... Fran me hacía llegar las grabaciones, que se habían hecho para las personas que habían sido galardonadas años anteriores (para hacerme una idea). Mientras  yo le enviaba las fotos que iba clasificando y escaneando de Alfredo.

Cuando terminé de enviarle las fotos, me dispuse a escribir algunos apuntes sobre Alfredo y en honor a la verdad, jamás me dijeron que es lo que tenía que decir, solo que tenía entre 4 y 7 minutos para contar lo que yo quisiera. Fue ahí cuando empezó mi quebradero de cabeza, me asaltaron todas las dudas posibles… ¿qué escribo, qué digo? ¿Cómo lo hago? ¿Escribo a nivel personal, lo que significa para mí, o lo hago como si el que viera el vídeo no lo conociera de nada y le pongo en antecedentes, para que sepa a quién le otorgan el MAGEC DE HONOR?

Pues opté por esta última, y ahora que lo escucho con detenimiento, creo que quedó algo frío, árido, sin sentimiento, no sé… Quizás, tendría que haberles dicho que no, y dejarles que se pusieran en contacto con algunas personas que sí hubieran estado a la altura de tal acontecimiento y cómo no, del grupo y del homenajeado, pero ya está, no se puede volver atrás. Lo que sí les digo, es que está hecho con todo el amor del mundo, así que desde aquí, desde mi blog, les pido disculpas tanto a MAGEC como a ALFREDO AYALA, por mi atrevimiento.

Eso sí, les estaré eternamente agradecida, por haber pensado en mí.

También les diré, que nadie me ha dicho en ningún momento, nada al respecto, es simplemente mi opinión a lo que hice.


Aquí se los dejo: 



LYDIA DÍAZ PÉREZ

5 comentarios:

  1. Fue, un trabajo impagable que dio una visión general de mi trayectoria profesional. Lydia Díaz, la voz narrativa y autora del perfil biográfico, era la adecuada por su cercanía, por el sentimiento y porque me conoce más que nadie en el mundo: GRACIAS... Fran, fue el encargado de montar ordenadamente las fotografías enviadas por Lydia, en meticuloso trabajo. Yo, quedé clavado en mi asiento observando, con cara de sorpresa, trabajo del que no tuve conocimiento hasta el momento de la entrega del MAGEC DE HONOR 2012.
    DE CORAZÓN, MI AGRADECIMIENTO

    ResponderEliminar
  2. LYDIA HE ESTADO LEYENDO ETNOGRAFIA Y FOLCLORE ,Y ES MUY BONITO LO QUE HAS ESCRITO SOBRE EL PREMIO A ALFREDO,PUES CREO QUE CON TODO LO QUE HA HECHO ,Y EL SABER TANTO DE NUESTRAS ISLAS,SE MERECE MUCHOS PREMIOS,Y PARA TI QUE HAS HECHO UN VIDEO PRECIOSO ,PUES MIRANDOLO ME HAS DEJADO LLORAR,ES MUY BONITO TODO EN GENERAL LAS FOTOS,LO QUE HABLAS DE EL, Y LO BIEN QUE LO HAS HECHO FELICIDADES PARA LOS DOS, Y MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña, no sabes como añoro los programas que antaño se hacian de folclore canario, del de verdad en television y que ahora brillan por su ausencia,¿tendremos que hacer otro parrandon? Una vez mas reivindico el premio canarias para Alfredo Ayala y espero q este año se haga justicia un besote .

    ResponderEliminar
  4. A mi en absoluto me parece frío: Tu voz es bastante cálida y me parece muy bien que te hayas centrado en el punto de vista que tomaste. Creo que era el que precisaba este momento. Explicar quién era Alfredo y qué había hecho. Y para el final ya sí que le pusiste más sentimiento a la disertación al explicar la parte más personal suya. Para mi está genial!
    Imagino los nervios al tener que redactar esto y luego grabarte... No debió de ser nada fácil
    Y más siendo quién es él para todos los canarios (y sobre todo quién es él para ti!!) ENHORABUENA A LOS DOS. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Lydia:He visto y oído el vídeo, está muy lindo con tu dulce voz. ¿Cómo pudiste decir tanto de Alfredo Ayala, en tan poco tiempo? ¡FELICIDADES para LOS DOS!

    ResponderEliminar