Seguidores

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

* TENDERETE CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este sábado 2 de junio, en La 1 de TVE, con el grupo 'Magec' y varios solistas


Este sábado, a las 21.30 horas, La 1 de TVE ofrece una edición especial del programa 'Tenderete' para celebrar el Día de Canarias. En esta ocasión participará el grupo 'Magec', del municipio de La Orotava, Tenerife. El programa también contará con la intervención de los solistas Sergio Cabrera, de Lanzarote; Mary López, de Gran Canaria; Cecilio Aguilar, de La Gomera; y Lydia Moreno, de Fuerteventura.


El grupo 'Magec' ofrecerá canciones como La vieja farola, Y cómo es él, Folías al Mencey, Ach Guañac, Eres tú o Ligia Elena. Además, la formación musical dirigida por Juan Pablo Pérez interpretará Folías, Malagueñas, Polcas e Isas para acompañar a los cantadores Sergio Cabrera, Mary López, Cecilio Aguilar y Lydia Moreno.


‘Tenderete’, que este año está celebrando su cuadragésimo aniversario, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por  Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo de los grupos y solistas de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. TENDERETE, a la chita callando, continúa enarbolando la bandera de lo nuestro presentándonos grupos y solistas de relieve o intérpretes que inician su andadura. En esta ocasión recibe la visita del grupo tinerfeño Magec, que además de ofrecer temas propios, se presta para acompañar a "la revoltosa" Mary López, Sergio Cabrera "campesino" de Lanzarote, Cecilio Aguilar, "el puntal de la Gomera" y la distinguida voz majorera Lydia Moreno... Si a este ramillete de notables solistas se suman los repentistas de Magec,escucharemos una tacada de polcas que nos harán disfrutar en nuestros asientos.
    Así que el sábado, a gozar con este Tenderete especial dedicado al "Dia deCanarias"

    ResponderEliminar