Seguidores

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

* ¡¡¡ A POR ELLOS !!!

La Unión Deportiva Las Palmas, se creó con la finalidad de cerrar “el continuo banco de pesca” que tenían los clubes peninsulares en las islas. En aquella época, antes de la fundación, salieron de aquí afamados futbolistas, entre ellos el jugador del Real Club Victoria, que a la postre sería el primer internacional canario: José Padrón”El Zueco”. Después, otros muchos, le siguieron…

Los clubes isleños, ricos en problemas económicos, se veían impotentes para poder mantener en sus filas los fenomenales jugadores que brotaban de la cantera. Todos a una, buscaron y encontraron solución al problema, con la fusión de los equipos existentes: Marino, Victoria, Gran Canaria, Atlético y Arenas. Así nació el “Equipo Único” que, en tiempo record, escaló, con gente de la cantera, a la Primera División…

Brincando en el tiempo, allá por 1.962, un equipillo de juveniles, en Murcia, se alzaba por primera vez con el título de Campeones de España… de nuevo el delirio… la locura colectiva se había desatado… aquellos juveniles que bordaban el fútbol, fueron pasando a engrosar el equipo grande y nuevamente se rozó la gloria: primero el ascenso y después se atrevieron a tocarle las mismísimas barbas, a clubes de importancia como el Barcelona, el Real Madrid, Español, Valencia… como jugaban los canteranos que en 1.967/68 alcanza el tercer puesto de la clasificación a continuación del Real Madrid y Barcelona. Pero no quedaba ahí, en 1.968 estuvieron a punto de lograr el título de liga consiguiendo, tras codearse con los más grandes, alcanzar el subcampeonato de liga tras el poderoso Real Madrid y participar en competiciones europeas…

Tras el éxito continuado de nuestros jugadores, tentadoras ofertas se recibieron en el club para hacerse con los servicios de hombres de la importancia de Martín II, León, Germán, Tonono, Castellano o Guedes, pero todos evitaron cambiar de aires.

Hoy, corren otros tiempos. El equipo amarillo, no está pasando sus mejores momentos económicos, pero nuestra cantera continúa alumbrando fenomenales jugadores. ..

Con la perilla del ombligo esconchada superamos en la temporada pasada el descenso al pozo de la Segunda B… Ahora, en esta temporada, la Unión Deportiva, con gente propia, con esfuerzo, con críticas y lamentaciones, ha dejado tras de sí el fantasma del descenso. Ya no mira hacia la parte baja de la tabla. Hoy, levanta la cabeza y sueña con una plaza para el ascenso a la División de Honor… ¿Qué le falta para conseguir el deseado objetivo…? Solo una cosa: C R E É R S E L O

TENER FÉ EN SUS POSIBILIDADES… AFICIÓN HAY; EQUIPO, TAMBIÉN…

Así que ¡¡¡A POR ELLOS!!! ¡¡ARRIBA DE ELLOS!!

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. Si señor, ¡¡A POR ELLOS!! Alfredo. Maravilloso el artículo sobre la UD.LAS PALMAS,y esa cantera que siempre está. De momento quiero soñar aunque esté despierta. Saludos.

    ResponderEliminar