Seguidores

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

* TENDERETE DESDE LA VILLA DE MOYA EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite  este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con la A.F. ‘Guadalupe’ y el grupo ‘Ayate’

La plaza 'Pico Lomito', en el municipio de Moya, Gran Canaria, acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del XXIII Memorial Nanino Díaz Cutillas.  El programa que se emite este sábado, 4 de febrero, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, contará con la participación de la A.F. ‘Guadalupe’ y el grupo ‘Ayate’.


La A.F. ‘Guadalupe’, del municipio de Telde, Gran Canaria, interpretará canciones como La java, Seguidillas robadas, Folías o Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste, además de ofrecer Malagueñas e Isas con la colaboración de los solistas Dani Moreno y Abel Castellano, de Moya, y Patricia Muñoz, de La Laguna.



Por su parte, el grupo ‘Ayate', del municipio grancanario de Teror, ofrecerá piezas como Hoy estoy aquí, Isa parrandera, Folías del presente, Cantaré o Seguidillas de Arena y viento.

En este programa también participarán los cuerpos de baile de la A.F. 'Guadalupe' y de la agrupación 'Dragos y Laurel, del municipio de Moya. 


Además, la artesanía estará presente en este 'Tenderete' con los artesanos Teresa Sarmiento, alfarera; Pablo Betancor, cestero; Manolo Navarro, cuchillero y algunos miembros del taller de la FEDAC que dirige Candelaria Moreno.

‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario