Seguidores

Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

* TENDERETE DESDE TELDE, EN GRAN CANARIA

El programa se emite este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con ‘Los Faycanes’, el grupo de baile ‘Salitre’ y el timplista ‘Nino Jiménez’



La plaza de San Juan, en la ciudad de Telde, Gran Canaria, acogió la celebración del programa ‘Tenderete’ que se emite este sábado 24 de septiembre a las 21.30 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión participan tres representantes de la música popular en Telde, el grupo ‘Los Faycanes’, el grupo de baile ‘Salitre’ y el timplista ‘Nino Jiménez’.


El grupo ‘Los Faycanes’ ofrecerá canciones como Villaverde, Telde querido, Folías a mi tierra, Sirdana, Quizás, Quizás, Mis islas o la Isa a la Virgen de El Hierro. La formación que dirige Antonio Cejudo estará acompañada por el grupo de baile ‘Salitre’, que habitualmente participa en las actuaciones de ‘Los Faycanes’.


Por su parte, el timplista ‘Nino Jimenez’, acompañado en la guitarra por Tony Sosa, interpretará El pequeño vals, Mextura latina, Folías y la Isa de salón y parranda.


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias para seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

2 comentarios:

  1. mi nonbre david lucas brito santana nacy en tenerife barrio san andres y me qrie en las palmas lomo apolinario en este momento rrecido e n miami florida USA veo tenderete todos los savados saludos y abrasos de un chicharrero tank

    ResponderEliminar
  2. Yo de los gobernantes no me fío porque ellos son capases quitar el Programa Tenderete TVES

    ResponderEliminar