Seguidores

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

* EL TRASPATIO HACE AMIG@S

Como saben, desde el mes de septiembre, del pasado año, retomamos mi compañero Alfredo Ayala y yo, el programa de radio “El Traspatio”.

Les cuento todo esto, porque cada día somos más los que hacemos “EL TRASPATIO”, porque lo hacemos entre tod@s, y participan de todas las islas y por supuesto desde la península, llegamos hasta esos canarios, que un día salieron y han hecho su vida, lejos de su querida tierra. Dicho por ell@s mism@s, que con el programa, se sienten más cerquita, se ríen, emocionan, lloran, y hasta cantan con nosotr@s. Nos llegan correos, sms, llamadas y comentarios, ya que con las nuevas tecnologías, nos hemos implantado en una red social llamada facebook, me alegra enormemente que gracias al Traspatio, entre los oyentes se hayan hecho grandes amistades.

Como cada jueves, anuncio unos minutos antes, en facebook, que vamos a comenzar, allí les dejo el enlace, para que puedan escucharnos y si así lo desean, que puedan participar con nosotr@s, pues precisamente el pasado jueves día 5 de mayo, fue tanta la repercusión que tuvo “EL TRASPATIO”, que al acabar habían doscientos treinta comentarios escritos.

Realmente fue sorprendente, no tenía tiempo de leerlos todos, pero si aquello nos sorprendió, imagínense lo que fue recibir en mi correo, esto que aquí les dejo, para que lo disfruten. Escrito por José Hernández Díaz, tinerfeño, que vive actualmente, en Benidorm y seguidor de www.etnografiayfolclore.org y cómo no, del programa de radio “EL TRASPATIO”.


José Hernández Díaz

EL TRASPATIO DEL 5 DE MAYO
Sintonicé radiofaro,
y escuché una folia,
el CLACA estaba cantando,
a una cabra que tenía.


En El TRASPATIO puso la cabra,
el traspatio se llama el programa,
y empezaron los chistes y bromas,
por la leche y el queso que daba.


De QUESO también se hablaba,
por supuesto la flor de Guía,
y José muy lejos pensaba,
¡¡ ños !! buena lasca me comía.


LYDIA STHER quería la cabra,
JORDAN se la regalaba,
pero no se la llevaba
si LYDIA DIAZ no la aseguraba.


ALFREDO de queso relataba,
FELI RODRIGUEZ repartió,
CIRILO llegó tarde,
y sin queso se quedó.


LYDIA DIAZ amenaza cantar
FELIX ROMAN a ello le anima,
y CANDIDA con no votarle
chantaje a Lydia le hacía.


Unos por el teléfono
otros a través de la red,
aplausos virtuales se oyeron
y no recuerdo por qué.


LYDIA no da abasto,
a resumir todo lo del chat,
mientras ALFREDO relata
lo que ETNOGRAFÍA nos da.


Autor: JOSÉ HERNÁNDEZ DÍAZ
Gracias, gracias, gracias amigo José (contador oficial de las visitas del blog) por haberte tomado la molestia de relatarnos, tal y como viviste NUESTRO TRASPATIO.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

7 comentarios:

  1. CANDIDA RETAHILAS10 de mayo de 2011, 10:46

    GUAAA AMIGO JOSE ESO SI QUE NO LO SABÍA QUE BIEN SE LAS AJEITÓ PA RELATAR LO OCURRIDO EL PASADO TRASPATIO JAJA AHORA SI QUE EL CONEJO ME ESRISCÓ LA PERRA JAJA ENHORABUENA PAISANO Y ESPERO QUE LAS CROQUETAS DE BATATA LE SALIERAN TAN BUENAS COMO ESTE RELATO

    ResponderEliminar
  2. Siempre es grato encontrar en cualquier recodo del camino a un amigo... No importa que nos separe el mar; tampoco, la lejanía: internet y las ideas hacen el milagro y permiten el encuentro afortunado.Nos conocimos a traves del blog e Lydia Díaz y poco a poco hemos ido estrechando nuestra amistad formando un triangulo invisible, casi mágico, con Cirilo.
    Pero debo decir que si bien internet nos acerca, lo que une realmente son nuestas señas de identidad.
    Gracias AMIGO. Me alegraron mucho tu versos.

    ResponderEliminar
  3. José Hernández Díaz10 de mayo de 2011, 12:44

    El agradecido soy yo querida Lydia, no creo merecer tal honor pero estoy encantado de que diez minutos de mi tiempo sirvan o gusten a alguien y ademas si ese alguien es un amigo mejor... saludos.

    ResponderEliminar
  4. jose hernandez muy bueno gracias, si entro hasta yo
    entre la cabra, y el queso, la leche, y el gofio,
    que buen traspatio hemos pasado
    espero que sea asi todos ellos
    LYDIA Y ALFREDO Y TAMBIEN JORDAN VALEN MUCHO

    ResponderEliminar
  5. si, que lindoo!! pero la protoganita es MI CABRA.que jordan me regalo,,, yo les doy leche a todos pero traigan gofio y pajullos pa mi cabra y vayan haciendo recoecta para que lydia me la asegure y que bonito quedo esto... besos a toditos y esta semana quiero la maceta y el rosal tambien ah!!! mi cabra ya lleva la talla XLL,,,

    ResponderEliminar
  6. LLEGUE TARDE FUI A VER A MIS NIETOS..OYES OYES..NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA..PROCUREN NO FALTAR..PORQUE ME LOS EMPERISCOS...EH..EH..EJEEJEE

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MAESTRO "GRAN AMIGO"..POR ESA DEDICATORIA UN FUERTE ABRAZO DE AMISTAD DESDE ENFRENTE

    ResponderEliminar