Seguidores

Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

* TENDERETE EN ARGUINEGUÍN

El pasado viernes, como ya había anunciado, se grabó en Arguineguín, Gran Canaria, el programa de Televisión Española, Tenderete, con la participación del Área de folclore de la Escuela de Municipal de Música y Danza de Mogán  y con la Parranda Desarrollo Comunitario de La Aldea.

Área de folclore de la Escuela de Municipal de Música y Danza de Mogán

Hasta allí nos desplazamos Alfredo Ayala y yo, y disfrutamos de la actuación de los dos grupos. Siempre es grato, que existan personas a las que les preocupe el folclore y gracias a ellas, podamos seguir difundiendo lo nuestro.

Parranda Desarrollo Comunitario de La Aldea

En la puerta de la Iglesia, la Virgen del Carmen, como si estuviera participando de dicho evento, en el que hubo de todo… folías, isas, malagueñas, mazurcas, boleros, etc.  Las dos agrupaciones mostraron un amplio repertorio. 
Dicho programa se emitirá, el día nueve de abril, a las 21.30 horas, por la primera cadena de  Televisión Española en Canarias.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

1 comentario:

  1. La tarde, estaba ventosa. Pero nada más comenzar a sonar la sintonía del programa, se calmó... mientras yo hablaba con folcloristas y compañeros de la tele Lydia, hizo un tonga de fotos hasta que le llegó, con el trabajo realizado, la invitación a bailar de un componente de la Parranda Aldeana. Era la isa final. Divertirse trabajando, es cosa sana.
    Al regreso, comentamos el programa. Hablamos de las voces nuevas,del sacrificio de los grupos por mantener, transmitir y cultivar lo nuestro.
    "Tenderete", me dijo, es mucho más que nuestra seña de identidad. Mi blog www.etnografiayfolclore.org lo creé para difundir y arrimar el hombro a notables o anónimos que están en mi misma sintonía...
    Hacer el recorrido desde Guía a Arguineguín para ver el programa fue aleccionador.

    ResponderEliminar