Seguidores

Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

* PINOLERE SE DISFRAZA

Con motivo de las vacaciones de Carnavales, hemos elaborado una propuesta educativa para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones de una manera diferente. Desde la Asociación Cultural Pinolere "Proyecto Cultural", queremos que los participantes en nuestras actividades se adentren en los valores tradicionales de nuestra cultura canaria. Por esta razón, a través de la educación en valores y la aplicación de nuevas pedagogías, queremos hacer llegar a los asistentes los aspectos naturales, culturales y etnográficos del Barrio de Pinolere.



Pinolere se disfraza: Desde el día 5 al 11 de Marzo, para niños de 4 a 12 años y en horario de 9:00 a 16:00, en dos turnos de tres días cada uno (exceptuando el día 8 que es martes de carnaval), acercaremos a los participantes diferentes aspectos del mundo del carnaval a lo largo de la historia. Nuestro objetivo es que el grupo asistente conozca festividades tradicionales del carnaval en esta y otras islas profundizando en: el Baile de Piñata de Pinolere, El Mataculebra y Las Burras de Güimar. Además de conocer, preparar materiales y representar estas tres festividades, podrán realizar una serie de actividades complementarias consistentes en: Elaboración de caretas, pintura de caras, juegos y canciones, Bailes de Máscaras, preparación de recetas de carnaval, elaboración de disfraces de lo más artesanales y algunas sorpresas más. El precio de cada turno de 3 días es de 40 € por lo que, si se asiste a los dos turnos, el importe será de 80 €.

Si están interesados en que sus hijos asistan a alguna de las actividades, pueden contactar con nosotros llamando al 922 32 26 78. La lista de inscripción ya está abierta y recuerden: las plazas son limitadas.

MUSEO ETNOGRÁFICO PINOLERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario