Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

* LIBROS DE CANCIONES PARA LAÚD Y BANDURRIA

Cuando yo empezaba a “furrunguiar” un poco la guitarra y el laúd no tenía más de siete u ocho años. Tenía una ilusión grandísima por tocar canciones de mi tierra, pero cada vez que acudía a una tienda de música a buscar algún libro me ofrecían el mismo, el único que había entonces, una recopilación de canciones peninsulares para laúd. Con eso y otros apuntes tuve que remediarme.

Al paso de los años fue mi amigo y gran músico Paco José, del grupo “Isleño”, quien me encendió la bombilla un día que fui a comprar a la tienda donde él trabajaba. Me dijo: “Oye,… ¿por qué no te haces un librito con sistema cifrado para que la gente aficionada a la bandurria o el laúd puedan tocar canciones canarias? Mira que de eso no hay nada en el mercado.” Y así fue, comencé a escribir un libro al que titulé “Canciones canarias para laúd y bandurria. Volumen 1”. Y fue tal la acogida que a éste le siguió un segundo volumen, luego un tercero…hasta el día de hoy en que ya tengo escritos los siguientes:



CANCIONES CANARIAS Vol. 1

CANCIONES CANARIAS Vol. 2

CANCIONES CANARIAS Vol. 3

CANCIONES CANARIAS Vol. 4

CANCIONES CANARIAS Vol. 5

CANCIONES LATINAS PARA LAÚD Y BANDURRIA

LO MEJOR DE…LOS HUARACHEROS

DE FARRA POR MÉXICO (Canciones mexicanas para laúd y bandurria)

CANCIONERO DE TIMPLE (Punteos sencillos para timple)

ACORDES DE TIMPLE


En la actualidad estoy trabajando en un nuevo libro cuyo título es “ISAS, célebres isas de nuestro cancionero” en el que ofrezco diversas isas del cancionero canario tales como: Isa de Candidito, Isa de la paja, Isa de la ventana y otras que en breve verán la luz. Solo para los lectores de este blog ofrezco en total primicia la portada de mi nuevo libro. Espero lo disfruten tanto como yo disfruto al escribirlo.




JUAN CARLOS SIERRA

12 comentarios:

  1. Me alegro mucho Juan Carlos,eres un maestro.
    sigue aledante,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias juan carlos por ese nuevo libro
    y en primicia de este blog ya lo he visto ya veo que tienes en el mercado muchos libros
    yo que en casa tengo un timple pero en la pared por no saber, que pena feli besos

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos te animo a que termines este libro y comiences con otro..., tengo la mayoría de tus libros y espero por este, cuenta conmigo, empecé a aprender con tus libros y creeme me divertido tocando, felicidades y pà lante

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes y Feli por sus comentarios. Amigo anónimo, decirte que el único motivo por el que sigo haciendo libros, aparte claro está que porque me gusta la cultura de mi tierra, es porque sé que hay mucha gente detrás de esos libros, tocando y pasándoselo bien. Y créeme que por esta razón nacieron estos libros y por esto mismo siguen ahí. Les asombraría a todos realmente los márgenes económicos de estos libros, son casi nulos. Por eso, digo que lo hago por dejar algo escrito sobre el folklore musical de Canarias, que me fascina. Gracias por seguirme. Un abrazo. (Al golpito trataré de seguir haciendo libros)

    ResponderEliminar
  5. No he visto que lo pongas, pero donde se pueden adquirir estos libros.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Sierra16 de febrero de 2011, 0:48

    Están distribuidos en casi todas las tiendas de música del archipiélago. Si en tu tienda mas cercana no lo tienen, pues se me ocurre que me dejes un correo y te envío el listado de tiendas. Mi correo es sierramusic@sierramusic.es. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo tus 5 primeros volúmenes, los compre en musicarte, cerca del herreño, pero los otros no, ¿donde puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  8. Una idea para darte más trabajo Juan Carlos hay un sinfin de canciones de Nestor Alamo que en la voz de Mary Sanchez estan divinas pero si tu las publicaras en sendos volumenes para laud bandurria guitarra y timple, a nosotros que amamos lo nuestro nos vendría muy bien incluso nos atreveriamos a interpretarlas con algun arreglillo,en las agrupaciones folkloricas a las que pertenecemos y que queremos resaltar las cosas bellas de nuestra Isla Gran Canaria. Gracias por lo que haces,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seria tambien una gran satisfacción que se publicara en youtube u otro medio cursos sobre como tocar el laud y su técnica

    ResponderEliminar
  10. JUAN CARLOS SIERRA27 de marzo de 2012, 0:23

    Mis libros están a la venta en varios puntos de la isla de Gran Canaria. En la capital lo pueden encontrar en MI CASA DE LA MÚSICA, Calle Granadera canaria (por encima de los juzgados).

    ResponderEliminar
  11. donde puedo consegui este libro de canciones y musica de laut si me pudes mandar informacion telo agradeceria mi correo es autosdamian@gmail.com sun saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeseria información de como conceguir..canciones canarias v5,,y canciones latinas para laúd..maykel1965@msn.com

      Eliminar