Seguidores

Buscar este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

* HASTA SIEMPRE, ANGELITO

Mientras más miro tu foto, menos puedo creérmelo, no nos veíamos con mucha frecuencia, pero cuando lo hacíamos nos dábamos un fuerte abrazo y nos preguntábamos por nuestras vidas. Hablábamos de lo que cada uno estaba haciendo.

Anoche, el conocido artesano Honorio Pulido, fue el que dio la noticia, yo me enteré media hora antes del programa de radio “El Traspatio”. Esperé una llamada o un mensaje, que me lo notificara, pero no llegó. Te fuiste sin hacer ruido. Si no hubiera sido por el amigo en común Honorio, al cual visitabas muy a menudo, no me habría enterado que nos abandonaste.

Rara era la semana que no subieras a su casa, él te iba guiando y tú ibas haciendo como buen alumno tus cositas, que luego me enseñabas con muchísimo orgullo. Hablábamos de grupos, de folclore, de costumbres, siempre nos encontrábamos a la misma hora, cada uno en su coche y parábamos a hablar. No voy a contar lo que me decías, pero sí lo que yo te contestaba, y era “Angelito tú tienes que ir y pasarlo bien, y olvidarte de todo lo demás, no hagas caso, disfruta”.

Don Angel Medina

Me contabas tus vivencias, cuando estabas en esa orquesta que forma parte de la historia, “LOS ZOTOS”, lo bien que lo pasabas, y hasta hace dos años cuando volvieron a unirse y a subirse a un escenario en la Plaza de Santiago, en Gáldar. Cuando Nicolás te nombró y tú tocaste, recuerdo como la gente te aplaudía. También miembro de la Banda de música de Gáldar, con qué orgullo hablabas de tu banda y de Rubén, su director.

Tengo tantas cosas que contar, pero no puedo, me embarga la emoción. Estés donde estés, no me olvides, porque yo nunca lo haré.

Me siento orgullosa, de haber formado parte de tu vida, de haberte tenido como amigo y de haber podido contar con tu apoyo siempre. Gracias por todo.

¡¡¡¡ HASTA SIEMPRE ANGELITO !!!!

LYDIA DÍAZ PÉREZ

23 comentarios:

  1. En mi estancia en ese grupo del Norte de cuyo nombre no quiero acordarme, me he quedado para el corazón a pocas personas. Contadas con los dedos de una mano chiquita como la mía. Angelito es una de esas personas: servicial, amable, muy respetuoso, trabajador,...una persona que como bien dices, Lydia, es un lujo poder formar parte de su vida porque quedan poquitas así hoy día. En cuánto a lo que mencionas de lo que hablaban y tú le respondías que tenías que ir y pasarlo bien, lo entiendo perfectamente. Un persona seria como él sufre mucho estando en un lugar donde no sean serios en su manera de hacer las cosas pero por encima de todo, estaba su amor a la música, y eso le hacía seguir ahí al pie del cañon. Angelito, se que ud está ahora ocupando un lugar muy especial en el cielo junto a muchos parranderos, estará con su laúd a cuestas alegrando esos parajes. Desde aquí, le envío un fuerte abrazo y le hago saber que ha calado ud en los corazones de mucha gente y en el mío, como no podía ser de otra manera también.

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Angel Medina "Angelito". El "ITO", así con mayúsculas, se gana en Canarias por el respeto. Y Angelito, era querido y venerado por cuanto tuvimos ocasión de estrechar su mano. Inaccesible al desaliento, Angelito formó, con su laud, parte de grupo Noroeste Guiense, de la banda de música de Gáldar, de los Zotos... Tuve ocasión de grabarlo en el programa que dirigía "la Bodega de Julián" y de estar en medio de la conversación cuando Lydia, con afecto, con auténtica veneración, lo abrazaba... Después venía la charla, los recuerdos vividos... Y claro cobra vigencia aquella vieja frase: " cada vez que se muere un foclorista, desaparece un valioso archivo".
    Descansa en paz, Angelito

    ResponderEliminar
  3. Vaya por Dios, Lydia. Lo siento mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. María Viera Montenegro15 de febrero de 2011, 11:10

    Mi mas sentido pesame, que tenga mucha felicidad en su transito.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho..un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento amiga, un abrazo de los nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Félix Román Morales Díaz15 de febrero de 2011, 11:12

    Lo siento mucho Lydia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rosana Marcusa Mendoza15 de febrero de 2011, 11:12

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Lidia, un abrazo desde la isleta.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho amiga.

    ResponderEliminar
  11. Taller Secundino Delgado15 de febrero de 2011, 11:15

    Nuestras condolencias.

    ResponderEliminar
  12. Recibe nuestras condolencias más sinceras en estos momentos, que todos sabemos lo duros que son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ángela Mederos Moreno15 de febrero de 2011, 11:16

    Si se fué una gran persona, esta tarde será despedido al son de la música de la banda municipal de gáldar.

    ResponderEliminar
  14. DESCANSE EN PAZ...

    ResponderEliminar
  15. Se fué un angel,dio lo tenga descansando ,un fuerte abrazo Angelito

    ResponderEliminar
  16. Lydia Sther Berriel15 de febrero de 2011, 11:18

    lydia, lo lamento de corazon , pero no se fue, solo fue un" HASTA LUEGO" D.E.P

    ResponderEliminar
  17. María Candelaria Lorenzo García15 de febrero de 2011, 11:19

    Lo siento Lydia,un beso.

    ResponderEliminar
  18. Alfredo Ayala Ojeda15 de febrero de 2011, 11:19

    Impacta, el adiós defintivo...Numerosa fue la asistencia de publico y la Banda de musica de Gáldar,lo despidio con la Marcha Funebre y en el momento de recibir cristiana sepultura, en el cementerio de La Atalaya de Guia, dos sentidas coplas lo despidieron en el momento del descanso eterno.

    ResponderEliminar
  19. Lydia Sther Berriel15 de febrero de 2011, 11:20

    eso pasa !! siempre pasa a la buena gente, que a hasta en su despedida aprecen de todos lugar, lo siento mucho,....

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho...

    ResponderEliminar
  21. Estos son los comentarios que han dejado mis amig@s en mi muro en facebook. A tod@s muchísimas gracias. Los dejo aquí para que su familia... la familia de ANGELITO, los pueda leer.

    ResponderEliminar
  22. Yaiza Salvador Díaz15 de febrero de 2011, 21:47

    A mi también me gustaba la forma que Angelito enseñaba a mi madre, ella se divertía y aprendía todo cuanto Angelito sabía. Un saludo para todos.
    Un beso grande a mi madre: yo también te puedo enseñar.

    ResponderEliminar