Seguidores

Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

* GRABACIÓN DE TENDERETE

Etnografía y folclore, el blog que apuesta por lo nuestro, por nuestras costumbres y tradiciones, lo sigue haciendo.
El pasado viernes, invitados por la Parranda Los Punchas, nos desplazamos mi compañero Alfredo Ayala y yo, al plató de Televisión Española en Canarias, para disfrutar de TENDERETE… programa de televisión que nos representa como Canari@s.
Allí pudimos disfrutar de estos magníficos parranderos y cómo no, de Timpletiando con Juan Pablo Pérez (timple), Marcos del Castillo (guitarra) y la voz de Alexis.

Raúl Arencibia y Alfredo Ayala

De la actuación de los dos grupos no voy a decir nada, simplemente que no se lo pierdan ya que lo emitirán el día 19 de marzo, en TVE Canarias.

Marcos, Juan Pablo y Alexis 

Desde este blog le damos la enhorabuena, a TVE Canarias y en especial al programa “TENDERETE” por seguir difundiendo lo nuestro.

Parranda Los Punchas con Alfredo Ayala


También agradecer a Cipriano Almeida (Director de Tenderete) y a Nina Padilla (Responsable de Producción), por el trato recibido.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

2 comentarios:

  1. Tengo a mis espaldas, numerosos Tenderetes. Tantos, que se remontan allá a 1.971. Momentos felices, vividos y disfrutados en loor a multitud. Éramos, por los inicios cómo un Tenderete en vivo. En cualquier rincón lo montábamos hasta que llego Ce´zas Alonso y a esos tenderetes de amigos, le dio por ponerle cámaras y difundirlo por todos los rincones del mundo.
    Hoy, tenderete, es otra cosa. Se ha modernizado. También aquel plató minúsculo donde se desarrollaba, ha crecido. No lo había visto. Tenía interés en concerlo. Por eso, cuando la parranda “Los Punchas”, nos invitó a ver la grabación ardía en deseos de que llegara la hora de grabación. Acudí con mi compañera Lydia Díaz y, valgan verdades, me recibieron, los compaañer@s de siempre, con todo el cariño del mundo… Nina Padilla, con la que compartí muchísimos tenderetes y Senderos, nos hizo recorrer todos los estudios, salas; Cipriano Almeida, el director me habló del programa y fue fugaz en saludo entre el presentador Raul Arencibia. Lo entendí porque son momentos en que todos quieren estrecharle la mano, saludarlo. Así es la tele por dentro.
    Los Punchas, a los que conozco desde hace mucho tiempo, estuvieron geniales: “empújala”, “la isa del cochino”, la manera de estar sobre el escenario. Tienen, además, nuevos fichajes y están a punto de dar a luz un Cd y, según me dijo Remy, ya tienen hasta las “contracciones”. Será un buen alumbramiento.
    El trio timpletiando, me deparó la sorpresa. Juan Pablo, con el que he compartido numerosas “Bodegas de Julian”, llegó acompañado de otro sensacional tocador: Marcos del Castillo uno de nuestros virtuosos y por si faltaba algo Alexis, parrandero de cuna- El repertorio de Juan Carlos Pérez, de La Orotava estuvo meticulosamente seleccionado.
    Mi impresión personal es que cuando pisé la casa de mis primeros pasos en esto de la Tele, allá por por 1.968, brotaban los recuerdos y la brisa de la emoción se adueñó de mí. Recordar, volver a vivir.
    Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Sierra1 de marzo de 2011, 13:53

    Imagino Alfredo que tuvo que ser muy especial lo que viviste, así que te felicito y me alegro mucho por ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar