Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

* EL RINCÓN DE MIS DISCOS


JOSÉ VÉLEZ – “…de 5 estrellas”


De José Vélez tengo todos sus discos, incluso algunos editados solo en América. Y es que mis padres me “metieron en vena” su música desde muy pequeño. Recuerdo que mi primera cinta-cassette la escuchaba en el coche con tan solo cuatro años. Una grabación editada en 1975 con su primer éxito “Vino Griego”.

Casi todos los discos de nuestro canarito universal tienen para una historia detrás y un recuerdo de alguna etapa de mi vida, no en vano esperaba cada año ansioso el nuevo trabajo.

Hoy puedo decir que de todos los discos hay dos muy especiales: “30 AÑOS POR TI” porque grabé varios instrumentos y coros en él y “…DE 5 ESTRELLAS” porque lo he producido. Una producción que comenzó en Tenerife y por motivos que mi profesionalidad no me permite desvelar se terminó aquí, en Gran Canaria. Concretamente en los estudios “La rampa” (Vecindario). Su técnico de grabación fue Gustavo Sánchez, gran amigo, gran profesional y propietario del estudio. Allí pasamos horas y horas trabajando para que saliera a la luz este disco que ha tenido bastante aceptación y que, como todos ya se imaginarán, está en un lugar muy destacado de mi vitrina.



Un disco que contiene nuevas versiones de canciones ya grabadas hace años, pero que también incluye algunos temas inéditos del compositor de cabecera de Vélez: Ricardo Ceratto, que le ha escrito infinidad de éxitos.


Los temas que contiene este cd son:

1. REPROCHES (Pablo Herrero-José Luis Armentero)

2. AMOR DE CINCO ESTRELLAS (Ricardo Ceratto)

3. ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A QUERERTE (M. de la Calva-R. Arcusa)

4. SIETE ROSAS AMARILLAS (Ricardo Ceratto)

5. POR VIVIR PENSANDO EN TI (Ricardo Ceratto)

6. TÚ POR MI Y YO POR ELLA (M. Martí- Marcos Manuel)

7. COMO HAN PASADO LOS AÑOS (Rafael Ferro-Roberto Livi)

8. HAY UN HOMBRE TIRADO EN LA CALLE (P. Martín)

9. ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A TI (Ricardo Ceratto)

10. CON TODO Y MI TRISTEZA (Juan Gabriel)

11. COMO ANOCHE (Ricardo Ceratto)

12. QUIEN SOY YO (José María Purón)


Una producción ejecutiva de Multitrack Estudios bajo mi producción musical para mi sello “Sierramusic Producciones Musicales”.

Solo me resta decir que fue un enorme placer y una gran satisfacción personal el poder haber trabajado este disco junto a Jose y por supuesto poder formar parte de su orquesta desde hace ya siete años. Que nos dure mucho nuestro canarito, el cantante mas universal de los que ha parido Canarias.

JUAN CARLOS SIERRA

2 comentarios:

  1. José Velázquez Jimémez, podría decirse que desde siempre se sintió atraído por la música. Ya desde los 60, en la OJE, hizo sus primeros pinitos en el grupo Maravilla. Después, José Velázquez Jiménez, pasó a ser, para orgullo de Canarias, José Vélez que en solitario, comenzó su exitosa carrera que se ha prolongado hasta nuestros días, en que nuevamente nos vuelve a sorprender con "5 estrellas", última entrega producida, por mi otro amigo Juan Carlos Sierra.
    Sería pretencioso por mi parte, aunque conozco su trayectoria profesional, en pocas líneas contar la cantidad de grabaciones, conciertos, galas, en las que hemos coincidido: él sobre el escenario y yo detrás de las cámaras.
    Solo pretendo felicitar a José Vélez por dos motivos: uno por su trayectoria y otra por su calidad humana... Todavía tengo viva en mi memoria a su madre, hermana y su inseparable compañera, en cada una de las ocasiones en que salió a actuar. Para Vélez, la música lo es todo, pero la familia está por encima de sus éxitos...
    Y a Juan Carlos Sierra, metido en mil batallas, dejándose el corazón en cada uno de los temas que componen la reciente entrega de "5 estrellas"

    ResponderEliminar
  2. Como hago para conseguirlo aqui en Argentina, es el unico que me falta, gracias

    ResponderEliminar