Seguidores

Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

* BAILE DE CUERDAS DE LA PARRANDA "EL GOLPITO"

Hace algún tiempo, a raíz de aquel concurso de televisión “Parrandiando”, las parrandas estrecharon amistad. Se conocían, sí; pero no habían vivido con tanta intensidad esos momentos que unen.

Nació, en los continuos “enfrentamientos”, la camaradería que nunca se produce, cuando los encuentros son momentáneos.

Pues bien, las parrandas “Mejunje” y “El Golpìto”, se declararon amor eterno. Casi se podría decir que no pueden vivir uno sin el otro. Así, el Golpito, nada más trincar el galardón económico del concurso Parrandiando, hicieron un tremendo asadero al que acudieron entre otros la parranda El Mejunje. Y allí, entre lingotazos de vino conejero y temas parranderos, sellaron distintos compromisos musicales.

El proyecto común, ultimado en todos sus detalles y salvadas las dificultades por cosas de este territorio fragmentado, solo pudo disfrutarse, hace dos años, en Gran Canaria. Ahora con las cosas totalmente perfiladas, “El Golpito”, para agasajar a los amigos de Mejunje han organizado por todo lo alto un baile de cuerdas…


 
El Golpito, continua en su línea parrandera y allí gozaremos con “Los amores de Magdalena”, “El camino de la Noche”, “Llegó el amor”, “Ay Chavela”, “Potpurrí de cumbias” y muchísimos temas más…

Pero la parranda “el Golpito”, también hará la presentación, no solo de su nuevo repertorio. También, de su nueva vestimenta… La vestimenta original, que estuvo luciendo el grupo, que cautiva y enamora a toda clase de público por el desenfado y la calidad que imprimen en cada actuación, está inspirada en uno de los puntales del grupo, Oliver. Él se había confeccionado una vestimenta, con el sobrante de los paños de las cortinas de cocinas. Y, fue el mismo Oliver, entusiasta como él solo, el que a base de sacrificio, el que trabajó “el corte y la confección” del vestuario. En esta ocasión, su nueva vestimenta está elaborada por una artesana de la isla: Ana.

Como se puede apreciar en la Parranda El Golpito, no se descuida nada. Todo está cuidadosamente mimado y estudiado. Nada, a pesar de su juventud, se deja al azar…. Así que el día 11, iremos todos a disfrutar con “El Golpito”, un grupo que en poco tiempo, se ha colocado como uno de los más distinguidos de la isla conejera…

¡¡¡¡A disfrutar!!!!

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario