Seguidores

Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

* LA PARRANDA "EL GOLPITO"

La Parranda “EL Golpito” nace el 3 de septiembre de 2004, cuando un grupo de jóvenes, amantes de las viejas tradiciones de su pueblo, se reúne con el afán de realizar parrandas. Su nombre le viene, por la forma en que construyeron su local de ensayos. Levantaron muros y techo quitándole tiempo al tiempo y al descanso. Vamos al "golpito".

La Parranda El Golpito, formado por siete jóvenes de diferentes edades, ideas, caracteres y profesiones, instrumentistas y cantantes, muy enamorados de su música, ha recorrido muchos puntos de la geografía española e incluso fuera de nuestra frontera como así en las islas, exponiendo la música popular y tradicional de la isla de Lanzarote. Sus componentes, individualmente, aunque jóvenes, son viejos conocidos de todos. No en vano, han actuado en distintos programas de televisión. Oliver, por citar a uno de ellos, también, llegado el mes de diciembre, lo solemos ver en el Rancho de Pascuas de Teguise, una de las joyas de nuestro folclore. Oliver, es cabrero y tiene un buen puño de ganado; Samuel García, está dedicado a la hípica; Chano, pone la nota de humor; Leo, es locutor en una emisora local y así Martín Martín Martín es una de las voces destacadas. Los demás que me perdonen pero no me acuerdo de sus nombres...

Portada del disco "De Parranda" dedicada a Alfredo Ayala

El Golpito en sus actuaciones transmite y contagia alegría. Además, no solo se dedican a nuestro folclore, también hacen incursiones en temas mejicanos, cumbias, o viejas canciones infantiles.

El Golpito, ha compartido escenario con otros grupos relevantes del ámbito insular y participando en programas de televisión de ámbito cultural como Tenderete y La Bodega de Julián. También con sonoro éxito participaron en el concurso de parranda "Parrandiando", donde obtuvieron el primer premio de las quince parrandas que participaron.

El Golpito, según la crítica especializada está considerado como una de las mejores parrandas de Lanzarote.

Actualmente, "El Golpito" ha presentado un disco llamado “De Parranda” y trabajan en varios proyectos que verán la luz en un breve espacio de tiempo.

ALFREDO AYALA OJEDA

9 comentarios:

  1. Yeray Rodriguez, doctor en décimas y maestro de repentizacón, invitó a la "parranda El Golpito", le dío al programa Tenderete un toque distinguido. El humor del orondo presentador y el desenfado del grupo dejó un buen sabor en el plató.
    Hoy, Tenderete es un programa soso, tedioso... ¿no existen otros interpretes?¿por qué ese empecinamiento en repetir a determinados solistas? ¿donde están Ico Arocha y Guadarfía...? ¿donde la Parranda la Alcogida? ¿donde la gente joven? ¿donde Ayate? ¿Donde las extraordinarias voces de Agueda, Macu Oliva, Argelia, Miriam Jimenez y Mriam Cruz, Los Feria, Ramon Jerez, Grupos como "la Roque Nublo", "estrella y Guía", "parranda el porrón", "Farallon de Tábata", "Araguaney", "parranda Puerto de la Cuz", etc... Señores, por favor, repartan juego. Hay mas voces en las islas.

    ResponderEliminar
  2. El formato que tiene ahora Tenderete no me parece mal del todo, pero si es cierto que está un poco soso y la verdad es que hay muchísima gente y grupos en canarias que no se les ha dado la oportunidad de expponer su buen hacer musical en el programa, por cierto la parranda el Golpito de Lanzarote organiza un baile de cuerdas el 11 de febrero en Teguise -Lanzarote ah otra cosa el muchacho que pone la nota de humor en El Golpito se llama Toño(y no Chano). Saludos a todos desde la isla Majorera.

    ResponderEliminar
  3. Pues aclarado queda. Gracias por la correción de Toño en vez de Chano. A veces a uno se le va "el baifo" jajaa

    ResponderEliminar
  4. QUIERO COMPRAR EL CD Y NO LO ENCUENTRO NECESITO DONDE ADQUIRIRLO

    ResponderEliminar
  5. joaquingomez57@gmail.com6 de noviembre de 2011, 18:32

    Hola quiero conseguir el
    CD del Golpito, y no se donde conseguirlo.aqui en Madrid, los escuche en la boda de mi hijo y son buenisimos.

    ResponderEliminar
  6. Para Joaquín Gómez: timpleconejero@hotmail.com (Leo Corujo) aquí le podrán informar sobre la venta o localización del CD de la parranda "El Golpito".

    ResponderEliminar
  7. hola quiero comprar un cd de ustedes el golpito sdonde lo puedo conseguir en alicante
    o por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La direccion que tengo de la parranda El Golpito" para venta de discos o informacion, es la siguiente: timpleconejero@hotmail.com Leo Corujo. Saludos

      Eliminar
  8. me gustan mucho las parrandas

    ResponderEliminar