Seguidores

Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

* PRESENTACIÓN DE ABRAHAM Y DE SU PRIMERA CARICATURA EN EL BLOG: ALFREDO AYALA

Hola a todos amigos, me presento, Mi nombre es Abraham García y soy un Caricaturista y Humorista Gráfico Guiense, más concretamente del Barrio de Farailaga.

A partir de hoy me "estreno" como nuevo colaborador de este maravilloso Blog, así que les diré brevemente que es lo que pinto aquí: Pues mi idea no es otra, que la de caricaturizar a todos aquellos personajes que de una forma u otra, están relacionados con la Etnografía y Folclore de nuestra tierra. Con la intención de conocer a dichas personalidades de una forma diferente y divertida.

Para empezar les traigo a la primera víctima, por petición de Lydia Díaz, se trata de nada más y nada menos que de nuestro compañero Alfredo Ayala: Creativo, Periodista, Técnico Publicitario y Productor Ejecutivo, (El Pueblo Canta, Tenderete, Canarias Viva, Perfiles, Senderos Isleños, Canarias en América: El otro Archipiélago y Bolero, La Bodega de Julián, Andar Canarias, Fiestas y Romerías, ha logrado entre otros premios el Azor de Plata con el capítulo “Jo, morenita… jooo”, Azor de bronce con la serie “Octavo Continente”, Premio Talento 2.009).



Antes de cerrar esta breve presentación, darle las gracias por invitarme a formar parte del equipo, y la verdad es que desde el primer momento me están haciendo sentir como en casa. Les prometo que voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible.

ABRAHAM GARCÍA GARCÍA

15 comentarios:

  1. Bienvenido Abrahamm!!!!!!! Me alegro verte por más sitios... cada vez te vas haciendo mas huequitos en todos lados! jaja...pues nada a seguir prosperando. Ah, por cierto...sobra decir q logradísima caricatura ^^ un beso cariii!

    Tu fan número uno!!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Abraham a tu nueva familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Pocos datos tenía de Abraham García. Pero si conocía su trabajo. Le había seguido de cerca en sus publicaciones. Me pareció un joven activo, con mucho pronto y aguda visión en el difícil arte de captar en unos trazos, el perfil de quien se le ponga enfrente.
    Yo recuerdo, que en una ocasión mi padre se puso delante, con unos rones sobre la mesa, del genial, universal Julio Vieira para que lo retratara. Cuando terminó de caricaturizarlo, mi padre le dijo: ¡coño! Julio esto se parece como un huevo a una castaña" y Julio, le replicó: haberte ido a un fotógrafo...
    No es este el caso. Abraham, me ha retratado el alma.
    Bienvenido amigo. Enhorabuena por tu trabajo. Me siento profundamente gratificado por haber si tu primer trabajo en el blog de Lydia Díaz, que ha sabido mantener el secreto hasta el momento de hacer pública tu primera entrega.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta bonita acogida, me alegra que te guste la caricatura Alfredo, hacía tiempo que no escuchaba hablar del "Gran Julio Viera" he tenido el placer de ver algunas de sus obras muy de cerca y además tocarlas. En una tienda de "aceite y vinagre" que tiene su hermana, en el Barrio Marinero de San Cristobal, Lugar en el que estudio en la actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la caricatura de Alfredo Ayala con esa carita de bueno (porque lo es), de no haber roto un plato...
    También quiero felicitarte por tu caricatura de Pedro Rodríguez cuando puso la primera piedra del futuro Mercado Agrícola del Norte... Todavía recuerdo las carcajadas... Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por entrar y participar señor/a Anónimo, pues la verdad es que aún no lo conozno en persona para saber eso, pero seguro que muy pronto nos veremos "las barbas". Y con respecto a la Caricatura de Pedro Rodríguez esa es una de las favoristas de la gente.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy biiien!!! Aquí está Abraham abriendose camino a pasos de gigante...dentro de poco vas hacer lo más, lo sé!! acuerdate de mi... el talento se reconoce!!! un abrazo enoooorme, Judit.

    ResponderEliminar
  8. Suerte Abraham, sigue así! eres grande y tus caricaturas también! Artista!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Abraham, me alegro de que sigas abriendo ventanas con objeto de hacernos participes de tu trabajo. La web de Lidia, Etnografía y Folclore, es un muy buen sitio para ello, pues tu como ella, jóvenes guienses, están sabiendo hacerse camino y labrándose, desde la vocación, una profesión que no siempre es fácil.

    En esta ocasión retratas a Alfredo Ayala, hombre que, en lo que conozco de su trabajo y del que haces un resumen, ha dedicado su vida a recopilar lo nuestro dejando interesantes documentos para los que nos precedan y manteniendo vivo nuestro folclore; entre ellos, y concretamente en nuestro municipio, los trabajos sobre el millo y el lino en colaboración con la agrupación folclórica Lairaga del Norte.

    Enhorabuena y desearte que sigas abriendo ventanas.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien señor,me gusta mucho que haya gente joven con tanto talento y tan activas como tú. Te felicito por hacerlo tan bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡QUE BUENO! Eres como el vino, cada dia que pasa mejor. Sigue así y no te avinagres, procura salir a la luz pero no cojas mucho sol, que te picas. Me alegro que sigas currando, con ganas, que de eso se trata, de hacer lo que a uno le gusta. Un abrazo
    Pepe Melián

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos Sierra24 de enero de 2011, 20:25

    Abraham, antetodo darte la bienvenida y decirte que estudias justo enfrente de mi barrio. Si sigues el blog habrás podido comprobar que escribo mucho sobre él. Posiblemente habrás pasado mas de un rato junto a la casa de mis padres sin saberlo, justito debajo de la escuela de artes. Bueno, felicitarte por tu trabajo y darte de nuevo la bienvenida. Que tu estancia en este blog sea de los mas gratificante, para ti y para nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Guillermina Pérez Rodríguez24 de enero de 2011, 21:27

    Saludos Abraham.

    Muy buena la caricatura de Alfredo Ayala

    No sabía esta faceta tuya, me alegra mucho.

    Gracias al Blog de Lydia Díaz, la he conocido.

    ResponderEliminar
  14. sigue como hasta ahora y desde aqui muchas felicidades mi niñooo. besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Abraham, bienvenido al blog y enhorabuena, como te dije... la caricatura genial y el recibimiento que has tenido, inmejorable. Así que ánimo y a seguir adelante, empiezas con muy buen pie (y aquí que no nos lee nadie, te diré que hay muchos deseando y temblando a la vez, por saber quien será tu próxima víctima). Un abrazo mi niño y lo dicho BIENVENIDO Y ENHORABUENA COMPAÑERO.

    ResponderEliminar