Seguidores

Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

* ES DE BIEN NACIDA, SER AGRADECIDA

Después de darle un vistazo general al blog, tengo que decir que me siento satisfecha y orgullosa por el trabajo realizado. Que algo que comenzó siendo tan poquita cosa se haya convertido en todo un referente de la etnografía y el folclore, nada más y nada menos que 152.000 visitas, me parece un verdadero milagro, sobre todo por los tiempos que corren.

Muchísimos son los artículos, que aquí se han publicado en poco más de un año y todos han sido tratados con el mismo cariño. Hay que tener en cuenta que tod@s l@s colaboradores y colaboradoras son personas que tienen su propia vida, y que por lo tanto no siempre se puede prestar la atención que quisiéramos, ya sea por la familia, los trabajos… en fin, por la vida en general.

Quizás no me crean, si les digo que nunca pensé que llegaría tan lejos esta criaturita y menos que llegara a nacer su hermano “El traspatio”. Porque como ustedes saben “El Traspatio” es un programa de radio que se creó precisamente para darle voz a www.etnografiayfolclore.org .

Y lo hemos conseguido, tanto en el blog como en la radio, hemos tratado muchísimos temas relacionados con lo que realmente nos gusta y nos importa, y que es precisamente, la etnografía y el folclore.

Hemos hablado de muchísimos grupos folclóricos, que siguen estando ahí y otros tantos que tenemos grabados en la memoria y de los que nunca nos olvidaremos. También hemos tocado historias realmente hermosas, recuerdos, anécdotas, curiosidades, canciones, personajes… nos hemos dedicado a contar todo lo relacionado con lo nuestro. Hemos recibido críticas, constructivas unas y destructivas otras, por qué no decirlo… pero que todas ellas nos van enseñando y abriendo el camino.

Por todo ello, lo que pretendo es darle las gracias a tod@s l@s visitantes del blog por regalarnos un poquito de su tiempo y por la gran acogida a la criatura, porque gracias a ustedes, está en el primer lugar de los buscadores de internet más conocidos.

Desde aquí quiero agradecer, a todos mis colaboradores: Alfredo Ayala Ojeda, Alejandro Moreno Marrero, Juan Dávila García, Juan Carlos Sierra, Pedro Izquierdo González, Palmada, Félix Román Morales Díaz, David Román, Cándida Medina, Maricarmen González, Mar y Yaiza Salvador Díaz… el esfuerzo que están haciendo por hacer crecer y mantener viva a mi criatura, como cariñosamente siempre la he llamado. Y por hacer que mi sueño, se convierta en realidad. Y también quiero aprovechar la ocasión para darle la bienvenida al nuevo colaborador, Abraham García García, les aseguro que sus artículos no pasarán desapercibidos.

A tod@s, simplemente gracias.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

6 comentarios:

  1. CANDIDA RETAHILAS23 de enero de 2011, 9:13

    GRACIAS A TI MI NIÑA POR PONERNOS TU BLOC COMO MEDIO PARA EXPRESAR NUESTRAS INQUIETUDES RECUERDOS Y NUESTROS PENSAMIENTOS GRACIAS POR SER COMO ERES Y COMO NO POR TRATARNOS CON TANTO CARIÑO Y POR DEFENDER LO NUESTRO

    ResponderEliminar
  2. Es difícil mantener un blog. Para saber las dificultades que encierra hay que vivirlo día tras día. Recibir los comentarios, adecuarlos, hacer la maqueta y publicarlos. Sobretodo cuando publicitar "lo nuestro", de manera altruista, sin poder exigir mas allá que la buena voluntad de cuantos aquí participan.
    Escribo esto porque vivo minuto a minuto cada uno de los artículos y se la dificultad que encierra cada latido de este blog al que mi compañera del alma, está dedicada en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Sierra23 de enero de 2011, 11:59

    De nuevo tengo que dar las gracias a Lydia por dejarme un huequito en su blog, un blog que se ha consolidado a nivel mundial dando la oportunidad a miles y miles de canarios que viven fuera de estar al corriente de nuestras cosas. Y no sólo canarios, sino amantes de nuestra cultura que están regados por todo el mundo y que tienen por patria otras tierras. Adelante con la criatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO23 de enero de 2011, 13:52

    Muchas felicitaciones por la magnífica, inmejorable, marcha del blog. Todo trabajo bien hecho, realizado desde el cariño, tiene su recompensa positiva…, y en este caso, obviamente, así ha sido, pues este blog ya ha batido todos los récords habidos y por haber. Me alegro muchísimo por tí, querida Lydia, así como por todo el maravilloso elenco de colaboradores (entre los que me incluyo). No cabe duda de que ante semejante logro todos los canarios/as amantes de “lo nuestro” estamos de enhorabuena. Lo dicho, felicitaciones y a continuar en esta seria y rigurosa línea de trabajo bien hecho en pro de nuestro folklore, costumbres, tradiciones y demás.

    Un abrazote,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  5. Guillermina Pérez Rodríguez24 de enero de 2011, 21:08

    Muchas Felicidades, Lydia Díaz, por el Éxito alcanzado de tu Blog Etnografía y Folclore y, tambien del programa de radio, El Traspatio.

    A los/as que nos gustan, Nuestras Señas de Identidad, estamos encantados/as de leer en el Blog y, escucharte en la radio, con esa alegría y ese saber estar.

    Enhorabuena, ¡ Guapa. !

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a tod@s, pero tengan en cuenta que sin ustedes, esto no hubiera ocurrido, así que mis más sinceras felicitaciones, por el trabajo realizado y por supuesto por el que queda por hacer, que me consta es muchísimo y a seguir mejorando, siempre en favor de LO NUESTRO.

    ¡¡¡¡SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar