Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

* PREGÚNTALE A WILLY

Durante muchos días he venido exponiendo mi punto de vista y mi impresión sobre el Director  General de Televisión. A veces, pensé que estaba solo. Pero no, son muchas las voces que se alzan pidiendo su dimisión. Sin embargo, sigue en su puesto y apretando el tirafondo el Presidente del Gobierno don Paulino Rivero. En estos días, don Willy, se presentó en el Parlamento y, nuevamente, se volvió a pedir explicación de su pésima gestión y su dimisión.

Yo había anticipado algunas de las tantas cosas que ocurre en el Ente televisivo. El despropósito de los directivos, principalmente, como el recalcó en su última comparecencia, de Anuska Simón, Directora de Antena de la Tele Canaria gallega ella, que es la encargada de supervisar, comprar y programar, a su imagen y semejanza.

También había anticipado que en la protesta realizada por un puñado de folcloristas, no tuvo la presencia de muchos del amplio panorama folclórico que se hacía en defensa de nuestra seña de identidad, nuestra música popular.

Ahora llevamos un mes sin ningún programa, que sirva de ventana para divulgar lo nuestro: la música de la tierra, y desde el mes de mayo no se graba ningún programa del clásico de la parrilla de la tele "de ellos"
La Bodega de Julián.

En Canariasahora, periódico digital, se hacen eco de la comparecencia y entre otras cosas se dice que había una partida presupuestaria para el folclore. Pero nada más lejos de la realidad. O si no juzguen ustedes y vean lo que dicen algunos políticos del PP y del Psoe, que piden la dimisión insistentemente.

Previamente, García se había limitado a asegurar que esos 3,5 millones de euros se habían destinado a “un magazine de actualidad de lunes a viernes, a un programa matinal de entrevistas y testimonios de lunes a viernes y a un programa de folklore de emisión semanal”.

García se refería a Nuestra gente, Canarias directo y La bodega de Julián, programas que son veteranos en la parrilla de RTVC y que no se han puesto en marcha a raíz de la inyección de 3,5 millones de euros que se detrajo para, según el propio García, “fomentar la producción audiovisual” de las Islas porque “una televisión de calidad cuesta dinero”.

Para la portavoz del PSC, esta inyección presupuestaria no aclarada “resume de forma somera cuales son las prioridades reales de este Gobierno y sus falsas promesas”, pues “es totalmente incierto y falso que se reduzcan los Presupuestos” del ente.

“En 2010 se inició el año con algo más de 56 millones de euros, el 31 de marzo le dieron 3,5 millones más, además a los contratos de publicidad con RTVC de las diversas consejerías, lo que supone alrededor de 65 millones de euros”, afirmó.

Reparto "clientelar"

Gutiérrez insistió en que “no es prioritaria la innovación” para el presidente Rivero, pues ese dinero detraído a la ACIISI, “se lo dio a RTVC para aumentar los gastos de auto propaganda, que en vez de invertir en futuro prefiere gastárselo en su propaganda”.

En este sentido, recordó que “de las 20 empresas canarias a las que RTVC contrataba en 2006 para hacer programas, hemos pasado a solo cinco”, tal y como han denunciado la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (Acepa) y la Confederación de Empresarios, lo que a su juicio demuestra que “reparte de forma opaca y clientelar”.

Por su parte, el conservador Moreno del Rosario recordó al director del ente que “hay mucho malestar entre las empresas audiovisuales, que se quejan de que usted no respeta los principios del igual trato y concurrencia en los contratos”.
Las cosas por tanto, creo que están bastante claras.

Willy, Anuska y algún otro del que me ocuparé en breve, son los culpables de que la tele canaria "la de ellos", no nos represente en nada.

Solo una pregunta para terminar. ¿Pasaría esto en Cataluña?

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. Querido Alfredo. Esta mañana en pleno desayuno me da por leer la prensa y veo el artículo que habla de la comparecencia de este impresentable en el Parlamento. Por un lado me sorprendí por comprobar cómo se permite a este señor dejar de responder a ciertas preguntas además con actitud chulesca. Pero por otro lado, me llevé una grata sorpresa al poder comprobar que no estás solo en la causa y que a este muchacho se le está desmontando el quiosco. Y lo mejor, es que lo está desarmando él mismo con su actitud. Así que, paciencia que el tiempo pone todo en su sitio y ya se está poniendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar