Seguidores

Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

* LOS PUNCHAS Y SOLISTAS, EN LA BODEGA DE JULIÁN


Este domingo, sobre las 18:15 horas, en Televisión Canaria, La Bodega de Julián ofrece un programa atractivo, desenfadado y divertido. Bueno en realidad, siempre que acude la parranda de “Los Punchas”, es así.

La parranda de los Punchas, se gestó en el seno de la Bodega de Julián. Todo comenzó cuando creé este programa y decidí darle un vuelco cambiando el sentido intimista que tenía y que respondía más a “conversa, vino y copla” que a lo que es actualmente. Entonces monté lo que jamás había ofrecido televisión alguna: una parranda y una selección de las mejores voces femeninas y masculinas de Canarias que se tituló: “Ellas”, en dos espacios y “Ellos”, también en dos programas. Al final un cordial enfrentamiento entre “Ellas y Ellos”. Fue la actuación de 70 voces que se distribuyeron en seis programas.

Y claro para acompañar a tan selectos solistas entre los que se contaban Mari Carmen Mulet, Pacuco Navarro, Los Parrandas, Isabel González, Maricarmen Glez., Macu Oliva, Yaiza Torres, Ramón Jerez, Míriam Jiménez, Blanca Casañas, Melquiades. Precisamente en esta tanda de programas apareció la copla más divertida que yo conozco de polca. Aquella que nos cantó Sergio Correa: “La polca del caramelo”, como la tituló el público…etc., etc. pues necesitaba primero una parranda que fuera de Tenerife, que tuviera gancho, divertida y desenfadada. Por eso, para estas ocasiones uno pues cuenta, afortunadamente, con amigos. Así que me reuní con Antonio Acosta “El Puncha”, con el que he compartido noches y días de parranda. Él, como siempre, me dijo eso no es problema y preparó una parrandita que sonaba de maravilla.

Así nacieron Los Punchas, el mismo grupo que el domingo acompañará a numerosos solistas de primera línea llegados desde distintas islas. Así un tema músico/humorístico del “Borrachito” y otros muchos. En un programa, de los que dejan huella.

El programa como siempre, está presentado por Julio Fajardo y no faltará las pinceladas de humor de Sergio Correa.

ALFREDO AYALA

3 comentarios:

  1. Querido amigo Alfredo:
    Como portavoz de LA PARRANDA LOS PUNCHAS te damos las gracias por crear esta familia.Gracias por esos ratitos de bodega que nos has hecho pasar y por confiar en nuestro estilo parrandero. Muchas gracias de nuevo y un beso muy fuerte para Lydia.Esperamos vernos pronto.
    Un saludo
    REMY

    ResponderEliminar
  2. REMY, AMIGO MÍO, TODAVIA TENGO FRESCA EN MI VETERANA MEMORIA LA NOCHE QUE NOS PUSIMOS A GRABAR LA BODEGA DE JULIAN, EN EL FRIO MES DE DICIEMBRE. TE RECUERDO CON LA TUNICA, CON LOS PELOS COMO ERIZOS Y AQUELLOS VILLANCICOS ¡¡ ELEGRIA, ALEGRÍA!! SIEMPRE ENTUSIASMO, SIEMPRE ALEGRE ( YO CREO QUE ES LA ALEGRIA ES LA SEÑA DE IDENTIDAD DE "LOS PUNCHAS"). AHORA, DESPUES DEL AMARGO MOMENTO EN QUE VIVES, ME ALEGRA QUE VAYAS TOMANDO LA REALIDAD Y AFRONTANDO LAS EMBESTIDAS DE LA VIDA.
    UN BESO AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Remy, un beso muy fuerte para ti tambien, y por supuesto que nos tenemos que ver prontito. Saluda de mi parte a "LA PARRANDA LOS PUNCHAS"

    ResponderEliminar