Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

* FABIOLA PRESENTA SU “SANGRE DE CHARRO”

Rondaban las 21.30 horas en el Puerto de Las Nieves (Agaete) y todo estaba dispuesto para que Fabiola mostrara a su público el trabajo discográfico que llevaba cocinando desde el mes de Marzo. Un total de 18 músicos suben al escenario a preparar sus atriles y a luchar una vez mas contra el viento de la villa marinera. Los técnicos dan el “ok” y comienza a sonar la obertura instrumental que da paso a la entrada en el escenario de una de las voces más destacadas del panorama musical canario, en lo que a música mexicana se refiere.


Comienza el concierto con una primera parte de canciones mas conocidas, pudiéndose escuchar temas como “Cielito lindo”, “Yo vendo unos ojos negros”, “Paloma brava” , “La calandria” o su ya popular “Cumbia con mariachi”, canción que despuntó en su disco anterior.

Después, se emite un video donde el Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado el mejor mariachi del mundo, felicita a Fabiola por la presentación de este disco. Por lazos del destino, el cd pudo llegar a las manos del director de este mariachi, Pepe Martínez, que sin dudarlo quiso grabar un saludo en video para poder estar presentes en la distancia y arropar así a nuestra artista.


Tras esa primera parte toma el escenario Abraham Sierra para ofrecer dos canciones de reciente creación: “Me encantas” y “La otra”; tras las cuales Abraham permanece en escena para que reaparezca Fabiola y canten juntos un corrido de este reciente cd: “Perro que ladra”.

Con un recinto abarrotado de seguidores de la cantante, ésta fue desgranando uno a uno los temas de su nuevo disco:


VIVAN MIS ISLAS CANARIAS: Una composición mía que ha sido elegida como canción promocional de este disco.

SANGRE DE CHARRO: Canción que le da título a este nuevo cd.

OJITOS TRAIDORES: Una versión medio flamenca medio mexicana que nace del amor que Fabiola siente por Sevilla, una tierra que considera como su segunda patria ya que tuvo que visitarla mucho de pequeña por motivos de salud.

RÍO REBELDE: Canción que popularizara Julio Iglesias hace años. Quedó dormida en el tiempo y ahora la recuperamos para evocar muy buenos recuerdos.

DOS CORAZONES, DOS HISTORIAS: Una balada que tuve el placer de cantar junto a Fabiola y que gustó mucho.

En fin, y otras canciones mas que conformaron un repertorio extenso pero no por ello cansino, ya que al final del concierto hubo que hacer tres canciones mas de las previstas porque el público no dejaba que Fabiola se bajara del escenario.


Sí que cabe destacar, junto a “VIVAN MIS ISLAS CANARIAS”, una canción que desde que empezó a grabarse tuvo aceptación por todo el que la oía: “ÉXITOS A LO MARIACHI”, un popurrí de canciones españolas de los años 80 versionadas a formato ranchero. Temas como “Tómame o déjame” de Mocedades, “El amor de mi vida” de Camilo Sesto, “Adiós amor” de Agustín Pantoja, “Querer y perder” de Dyango o “Quiéreme siempre” de Los cinco latinos o Paloma San Basilio.

Algunos temas de mi autoría junto a otros autores como Pancho Delgado (Tenerife) o José Abraham (Sevilla) han tratado de dar frescura a un disco que sin duda es el mejor trabajo realizado por esta cantante de nuestra tierra que con su trabajo “de hormiguita”, poco a poco ha ido logrando consolidarse en Canarias y ahora le llega el turno de hacerlo fuera de nuestras fronteras, ya que hay perspectivas de lanzar su nuevo disco en México y poder así representar a nuestro archipiélago en tierras charras.

JUAN CARLOS SIERRRA

16 comentarios:

  1. Maria Luisa Gonzalez3 de septiembre de 2010, 14:13

    buenas tarde. Yo fui al concierto pero me lebante y me marche a las tres o cuatro cansiones porque todo era demaciado monotono. Mucha gente tambien se fue al mismo tiempo que yo y aquello espezo a quedarse casi bacio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cara dura para escribir que el recinto se quedó casi "bacio" justo debajo de la foto donde se ve que no cabía un alfiler. Ni caso, Juan Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD QUE A ESA SEÑORA HAY QUE MANDARLA AL OCULISTA,NO SE HACE CASO DE ESOS COMENTARIOS,FABIOLA... DONDE VA, SIEMPRE TIENE EXITO,ES UNA GRAN ARTISTA Y TIENE UNA SENSIBILIDAD ENORME.ADELANTE FABIOLA,ERES UNA NIÑA BUENISIMA DONDE LAS HAYA, ...MUCHOS BESITOS, MIOS Y DE ISRAEL,TE QUEREMOS MUCHO.
    JUAN CARLOS ADELANTE.¿como estaba la plaza? ABARROTAAA.JAJJJAJA,SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Si se fue usted es muy respetable, pero que se quedo casi vacio (con v), no es cierto , yo estuve todo el concierto de pie, casi al fondo porque no habia sitio donde ponerse.
    No se que interes tendra usted con este comentario, pero si le digo que es mentira el recinto esta a rebosar.
    A.Miranda

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes , esta señora tal maria luisa me da que fue a otro concierto donde cantaria alguien que tambien se llamara fabiola , porque yo estuve en agaete y la verdad que el concierto super bien , muy divertido y eso de que la gente se fue levantando hasta quedar vacio no pasó en el concierto que fui yo , es mas ya los musicos habian terminado el concierto y la gente no se movia pidiendo otra y al final ofrecieron otra cancion y todo el mundo termino bailando , al concierto que fui yo , tu a lo mejor fuistes al de otra cantante llamada fabiola como he dicho.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que ésta serie de comentarios no deberían de mencionarse o escribirse. Comentarios que pueden dañar o perjudicar a un artista. Bien se sabe que existen muchos gustos musicales el cual todos son respetables. Yo no pude asistir por un compromiso que tuve. Pero si puedo decir que fueron unas cuantas amistades y me dijeron que aquello estuvo genial. Fabiola Trujillo, tienes una voz admirable y quien mejor que tu para describir la palabra artista. Muchas felicidades por tu presentación del disco y te deseo lo mejor. Dicho espectáculo fue dirigido por otro pedazo de artista Juan Carlos sierra. Un músico tremendo con una habilidad asombrosa para componer y hacer canciones. Les mando un cordial saludo...

    Ángel Sánchez.

    ResponderEliminar
  7. Con todo el respeto del mundo Sra. Mª Luisa, aprenda a escribir primero y después critique todo lo que usted quiera porque acaba de quedar bastante mal con tantas faltas de ortografía. Siempre hay gustos para todos los colores, pero le aseguro que yo como músico esa noche, creo que salió un buen concierto y desde el escenario se veía un lleno muy considerable, de unas 2000 personas. ¡Qué raro! No coincide con lo que usted está criticando. ¿Seguro que fue al mismo espectáculo? Según las críticas del "buen público", gustó muchísimo. Felicidades Fabiola y Juan Carlos!

    ResponderEliminar
  8. Querida Maria Luisa González: Esos ataques tan gratuitos no piense que van a llevarte muy lejos... De todas formas siempre se ha dicho que no está hecha la miel para la boca del asno. Un fuerte abrazo para esa gran artista, amiga y excelente persona, Fabiola Trujillo, nunca he visto un espectáculo tuyo vacio, es más, he tenido el orgullo de verlos reventados de personas, volcadas fielmente contigo y tu música.

    ResponderEliminar
  9. Querida Maria Luisa. Esos ataques tan gratuitos nunca llevan a nada. De todas formas siempre se ha dicho que no está hecha la miel para la boca del asno... Yo, no he visto personalmente un espectáculo de Fabiola Trujillo en el que las personas que asistan, siempre muchísimas, no interactuen con su música y puesta en escena. Un fuerte abrazo para esa gran persona, artista y amiga, Fabiola Trujillo.

    ResponderEliminar
  10. María Luisa, se ha columpiado. Numerosa fue la asistencia (la foto habla por si sola) y la satisfaccion del publico, segun me contaron, fue excelente. Fabiola, no vamos a descubrirla ahora. Ya ha alcanzdo la mayoria de edad y es una de las voces señeras de nuestra música. Solo una pregunta ¿que mano mece la cuna de gente que por destruir es capaz de todo? ¿quien le dicta lo que debe escribir? ¿Por qué tanta maldad?... Una horita en Radio Ecca le vendria de perlas.

    ResponderEliminar
  11. Antoñito el tecloso, el nieto de Carmencita.5 de septiembre de 2010, 13:10

    Efectivamente el recinto se quedó vacío …. Vacío de crisis, sinsabores, depresiones, malos rollos y se quedó llenito de positividad, de buenas caras rebosando sonrisas, de sentimientos a flor de piel. Efectivamente el espectáculo fue monótono, pero en el buen sentido de la palabra: desde que empieza el Show no hay ni un segundo de bajón emocional… siempre arriba. Salu2

    ResponderEliminar
  12. Mujer! Las "Gracias" las escribiste bien....menos mal.... Desde el coro se veía llenito, colocadas/os en una tarima, pudimos ver la cantidad de gente, desde el principìo hasta el final del concierto, como arroparon a Fabiola. Así que, Maria Luisa, que no te haya gustado es respetable, pero que mientas, es vergonzoso. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sin cometarios, el resto de personas que han escrito en este foro ya lo han reflejado perfectamente. Sinceramente fue un subidon de adrenalina y positividad ver a toda esa gente que no nos dejaba marcharnos, si Mª Luisa (si realmente te llamas asi...), acabamos con todo el repertorio preparado y aun asi tuvimos que ofrecer algun tema mas. UN MILLON DE GRACIAS A TODA LA GENTE QUE ACUDIO A AGAETE.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre he pensado que estos tipos de comentarios simplemente son de ENVIDIA!...Toda persona que asistio a la actuación pudo comprobar el exito que tuvo Fabiola esa noche.Yo sinceramente respeto todas las opiniones pero esta NO, porque no tiene coherencia.

    ResponderEliminar
  15. Con todo el respeto Mª Luisa, ¿realmente donde estaba usted? Lo que estuvimos en el concierto sabemos que en la plaza no entraba nadie mas. Los que solemos ir a ver a Fabiola Trujillo somos tantos que llenariamos varias plazas y si se quisiera se llenaría un campo de fútbol. Fabiola eres la mas GRANDE y tienes la mejor voz de Canarias.

    ResponderEliminar
  16. Se ve que realmente La Sra. María se equivocó en las formas, se equivocó en la ortografía y creo que además se ha equivocado de espectáculo.

    ResponderEliminar