Seguidores

Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

* ATLANTES, ISABEL GONZÁLEZ, ELENA GONZÁLEZ Y MIRIAM JIMÉNEZ, EN LA BODEGA DE JULIÁN

Atlantes es un grupo joven. Reciente es su creación (2007). Sin embargo, cuando hurgamos en el historial de sus componentes nos encontramos con la grata satisfacción de la dilatada experiencia. Muchos han pertenecido a grupos señeros y otros son nueva incorporación. Atlantes estuvo en La Bodega de Julián y en honor a la verdad, nos encantó.

Atlantes

Valgan verdades, teníamos el compromiso de su visita a nuestro programa desde hace algún tiempo, pero por distintos motivos no habíamos coincidido, ni en tiempo ni en espacio. Ahora llegó la hora y puntuales a la cita, con un frío de justicia, Atlantes nos regaló un repertorio amplio que se inició con un “Popurrí de Chacareras” en las voces de Juan Pablo Pérez, Marcos de Armas, Juan Alberto Cabrera, Alberto Bacallado, José Ledesma, Carlos Martín, Pedro Noel y José Alberto Padilla, para continuar con “La Cerrillada”; el Guapango ”Rio testigo”, interpretado por Juan Alberto Cabrera y Pedro Noel Pérez; “Mi voz es el viento”, folías a cargo de las voces José Ledesma, Miriam Jiménez, Héctor González y Elena González; “Silencio”, con la voz solista de Héctor González: El Carnavalito “Vuela una lágrima”; “Niña hermosa", un tema compuesto por Héctor González en la voz de José Alberto Padilla.

Isabel González

Atlantes estuvo exquisito y el plató registró uno de los momentos más cálidos cuando Alberto Padilla interpretó uno de los boleros más rotundos que yo conozca: “Te quiero”, del recientemente fallecido poeta Mario Benedetti. Además, como propina, interpretó Atlantes un “Ay, Santa Cruz” que hizo las delicias de cuantos tuvimos la ocasión de presenciar en directo la grabación del programa. Como solistas invitadas actuaron la temperamental Isabel González, que interpretó como ella sabe y siente el bolero "Regálame esta noche”; brillante, divertida, convincente estuvo Elena González en el Son Cubano “Refranes”, tema de Gloria Estefan; y qué decir de Miriam Jiménez que, aun mermada por su estado gripal, se sumó a la noche para redondearla con isas y folías.

Este domingo a eso de las 18.30, en la Televisión Canaria, La Bodega de Julián.

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. PERO QUE PROGRAMA DE LA BODEGA DE JULIAN MAS BUENO ESTE DOMINGO FUE ALGO QUE AUNQUE LO COMENTARA ECHANDO TODAS LAS FLORES QUE PUEDA SIEMPRE ME QUEDARÍA CORTA GENIAL TODO DESDE EL PRINCIPIO ASTA EL FINAL

    ResponderEliminar