Seguidores

Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

* GUAYACSANTA Y EL MARIACHI “GUAJIRO”, EN LA BODEGA DE JULIÁN

Guayacsanta, llegó a la Bodega de Julián procedente de los Realejos. Hacia algún tiempo que había contactado con el grupo pero por uno u otro motivo, no habíamos coincidido. La vez que los vi en el ensayo, me causó el grupo una gratísima impresión y espero que a los espectadores les ocurra lo mismo.

Comenzó el programa con una actuación de Folias, Seguidillas y Saltonas, interviniendo como solistas Florentina Barroso, Benedicta González, Sonia González, Ángeles Hernández, Yanira Rodríguez y Moisés Luis… El segundo tema fue la Isa del Uno o la isa del lanzaroteño Juan Quintero, siendo interpretada en las voces de Benedicta González y Lorenzo Chávez… continuó Guayacsanta con unas sentidas “Malagueñas” interpretadas por Angeles Hernández, Benedicta y Sonia González… El grupo Guayacsanta le dio un cambio importante a su actuación con el tema “La camioneta de mi papá”… para volver nuevamente a la isla de Fuerteventura y ofrecernos una Isa majorera con las voces de Yanira Rodríguez, Sonia González, Benedicta González, Moisés Luis y Ángeles Hernández… de nuevo Guayacsanta nos ofreció unos excelentes Aires de lima de la Palma para finalizar con unas vibrantes Seguidillas de Gran Canaria.

El cuerpo de baile de Guayacsanta, cuajó una buenísima impresión.

Por otro lado, el mariachi Guajiro, tuvo como solista principal a Mari Carmen Rodríguez, de la dinastía de los Rodríguez de Milán cantora que ya estuvo en otras ocasiones en la Bodega de Julián. Interpretaron temas como “el Herradero”, “la decidida”, “Fallaste corazón”, “la Canción mejicana”, “El Caballo Blanco” y “dos locos de amor”.

El humor, como es habitual corrió a cargo de Sergio Correa y la presentación de Julio Fajardo.

El programa, en este nuevo horario se emitirá a las 18.30 aproximadamente por Televisión Canaria.

ALFREDO AYALA OJEDA

4 comentarios:

  1. Candida Medina Alvarez30 de julio de 2010, 17:59

    ESTARÉ GUITARRA EN MANO Y CON UNOS CHOCHOS O HIGOS PASADOS Y UN FISCO VINO DEL INFIERNO AAA TAMBIÉN TENGO UN CACHO QUESO CABRA AHUMADO DE BENIJO Y CON ESTO Y EL APARATO A TODA MECHA LA PARRANDA ESTÁ COMPLETA JEE CAMBIE LA TONGA ROPA DE PLANCHAR POR LA GUITARRA CRISTIANO A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS Y YO SOLA ME LO GUISO Y YO SOLA ME LO COMO HASTA MAS VER

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Guayacsanta por su actuación en La Bodega y sobre todo por permitir que entren a formar parte de lo nuestro, de nuestras tradiciones y costumbres a niñas y niños tan pequeños, ya que ellos y ellas son nuestro futuro. Lástima que hoy en día, existan otras agrupaciones que eso no lo permiten. Deberían tomar ejemplo.

    Lo dicho, felicidades a toda la agrupación Guayacsanta y al Mariachi Guajiro.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace algun tiempo suelo ver la bodaga de julian por la tvcanaria internacional desde merida venezuela, pero casi todos son programas de variosaños atras, excepto el de guayacsanta que fue del 2009, me llamó la atencion y me dejo unpoocoen duda su procedencia, ya que el presentador julio Fajardo, amigo de infancia, hablo de los rosquetes de la perdoma, y que yo sepa , los dulces son de la cruzsanta.
    Como crusantero de la egida, considero que el municipio mde los realejos es muy grande y creo que hay agrupaciones que perteenecen a otros barrios, por lo que el señor alfredo ayala, deberia haber especificado el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola aclarar al Sr Gabriel Morales que Julio Fajardo dijo bien los rosquetes que llevamos ese dia a la Bodega de Julian son de una panaderia de La Perdoma, que se encuentra mas concretamente en la zona llamada como La Punta, limite entre la Cruz Santa y La Perdoma, en el Barranco justo en el limite. La Cruz Santa es muy conocida por su tradicion panadera y pastelera como tambien lo es por su buen vino, pero ese dia los rosquetes q Guayacsanta llevo al programa eran de La Perdoma pero justo en el linde con la Cruz Santa. Y Guayacsanta es de la Cruz Santa, municipio de Los Realejos. Lorenzo Chavez, Presidente de la ACAF Guayacsanta.

    ResponderEliminar