Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

* EL RINCÓN DE MIS DISCOS

   LOS MUCHACHOS – “Tarosada”



Hace ya bastantes años que vengo musicando a un letrista grancanario, Santiago del Rosario. Este enamorado de Agaete me propuso un buen día preparar un trabajo discográfico con el grupo “Los Muchachos”, oriundos de aquel municipio.

Santiago escribió trece letras que yo musiqué y que cedimos al grupo para que editaran un trabajo que bajo el titulo de “Tarosada” se grabó en los estudios Jesiisma de Gáldar en el año 1.997.

Entre las diferentes colaboraciones con las que se contó figuran voces como las de: Alfonso Estupiñán y Pancho Orihuela, aunque también colaboraron musicalmente Antonio Gcía. Auyanet (teclados), Ana Dolores Cruz (flauta), Yone Rguez. (timple) y yo mismo tocando el cuatro venezolano.

La portada se trataba de una ilustración del pintor Pepe Dámaso y el prólogo del disco corrió a cargo de nuestra querida artista María Mérida. Sus componentes eran:

FELO GARCÍA en el requinto.
MIGUEL ARMAS en la guitarra y el cuatro.
JOSÉ LUIS RGUEZ. en la guitarra y el charango.
JESÚS NUEZ en el bajo.
SERGIO CRUZ en el laúd.
DANIEL DEL ROSARIO en la percusión.

Como hecho significativo, que aún me pone los pelos de punta, puedo contar que Alfonso Estupiñán (componente de Mestisay) prestó su voz para grabar un tango compuesto por mi y que se denomina “La soledad me mata”. Poco tiempo después de editarse el disco, Alfonso decide por cuenta propia dejar este lado de la vida y marcharse al otro lado. Quizás fuera un presagio el título de la canción, pero sin duda fue un duro golpe tratándose de alguien con tanta calidad humana.

Este trabajo contiene los siguientes temas escritos, como ya mencioné, en su letra por Santiago del Rosario y en su música por mi:

1. GUAYEDRA
2. MARILLA
3. LUNA CLARA
4. TARDECITAS EN EL VALLE
5. CREPÚSCULO DE FUEGO
6. LA RAMA
7. EL BOLERO DE LA VIRGEN
8. CUANDO CRUZO LOS LLANOS
9. AMARRADO A TU CARIÑO
10. LA SOLEDAD ME MATA
11. EL CUBANO PABLO
12. LA FIESTA EN TIERRA ESTÁ
13. GUAYEDRA (Musical)

Concluyo diciendo que éste es un disco al cual le tengo mucho cariño por las vivencias que me produjo y por compartir este proyecto con una gente tan especial, los componentes de “Los Muchachos”, en definitiva, la hospitalidad y la generosidad personificadas en los habitantes del marinero municipio de Agaete.

JUAN CARLOS SIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario