Seguidores

Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

* PARRANDA “EL RATO” Y JÓVENES CANTADORES EN LA BODEGA DE JULIÁN

Dentro de la festividad del día de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, La Bodega de Julián grabó uno de sus programas con dos parrandas que brillaron a gran nivel. De un lado, la juventud y la garra de los Jóvenes Cantadores que comenzaron su repertorio con el tema “El Pico Teide”, que ya electrizó al público con la puesta en escena y la brillantez de voces, solistas y arreglos… Después un Sorondongo para seguir con Malagueñas al uso que terminaron haciéndolas parranderas, folias y Sapo Cancionero.


Por otro lado la parranda El Rato, con otro tipo de solistas en el que alternaban la veteranía y la frescura de jóvenes interpretes como Ithaisa Darias y Yanira del grupo Paiba y las voces de Rosaura que con su cesta de jareas a la cabeza pregonó sus productos a la audiencia y su hija Gracita… temas como Folias/ seguidillas y saltonas, Isas, Malagueñas, Polcas y un interesante Somos Costeros de aquel genial grancanario Pancho Guerra.

Distintas personalidades asistieron a la grabación y un ramillete de jóvenes recientemente elegidas Maga 2.010 de las fiestas y sus damas… Numeroso fue el público que siguió la grabación del programa que como saben se emite los domingos a las 18.30 horas por Televisión Canaria.

ALFREDO AYALA OJEDA

2 comentarios:

  1. Los Jóvenes Cantadores, se han convertido en corto plazo de tiempo, en un grupo puntero. Sus actuaciones, la forma de interpretar, el sonido que vende el grupo y la puesta en escena, unido a su juventud estan creando escuela.
    En poco tiempo y la incorporación de gente nueva, con gran sentido musical, le ha abierto la puerta para meterse ya en la preparación del segundo CD.
    ¡¡¡mucha mierda!!! amigos

    ResponderEliminar
  2. Lourdes Hernéndez ( la fan número 1 de Alcalá )17 de mayo de 2010, 17:04

    La gran parranda JÓVENES CANTADORES son la máxima representación del buen hacer de la gente joven de nuestra tierra, del cuidado de nuestras tradiciones con sumo cuidado y respeto. Y no puedo dejar de hablar sentimentalmente de ell@s porque, gracias a dios, tengo la suerte de conocerl@s a la mayoría, y considerar amig@s a muchos de ell@s. Al igual que tratan la música con humildad, cariño, simpatía... así son ell@s para mí como personas. Como véis mi cariño hacia ell@s es enorme!. Debo dar gracias también al grande entre los grandes, don Alfredo Ayala, que puso su granito de arena en la formación de esta gran parranda. Y al igual que él dice: MUCHA MIERDA mis chic@s!!!

    ResponderEliminar