Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

* EL RINCÓN DE MIS DISCOS


“DE GUANIJAY CON SINDO SAAVEDRA”






Un disco cuya idea se fraguó con Sindo en vida pero que se vio sorprendido por el repentino fallecimiento del compositor en plena fase de selección de temas. “De Guanijay con Sindo Saavedra” supuso para mi el reto de enfrentarme a actualizar unas canciones que se habían compuesto e interpretado en los años 70. Hoy la música ha avanzado mucho, no solo en tecnología sino en mentalidad e ideas, y eso es lo que pretendí plasmar en este trabajo.

Una reunión de antiguos componentes de la parranda “Guanijay” junto a otros amigos de Sindo que quisieron poner su talento al servicio de este homenaje discográfico. Por este motivo se pueden mencionar, por orden de aparición en el disco, las siguientes voces:

Manolo Jiménez

Wilo Spínola

Alexis Santana

Manolo Morales

Manolo Estupiñán

Fernando Benítez

Beatriz Alonso

Tony Cruz

Alfonso Pozuelo

Javier Medina

Mariví Cabo

Heriberto Zerpa

Manolo Rodríguez Quintero

José Suárez “Josito”

Isabel Padrón

Ana María Torres

Pepe Olivares

Fabiola Trujillo

Como colaboraciones especiales figuraron los coros de Goretti Benítez, Patricia Muñoz y Abraham Sierra; el violín de Luis Montesdeoca y el timple del “gigante de Artenara”: José Antonio Ramos.

Recuerdo, además, que este proyecto se empezó a gestar en las mismas puertas del “Misin” (pub que regentaba Sindo) cuando el amigo Alfonso Pozuelo me propuso la idea.

Pozuelo fue amigo de Sindo durante toda su vida, desde su juventud. No en vano es, junto a Ricardo Saavedra (hermano del compositor) la persona que más sabe sobre la vida de este genial compositor e irrepetible ser humano.

Los beneficios de este disco fueron donados a la fundación canaria para el tratamiento integral de la parálisis cerebral infantil (TIPCI) y para concluir la muestra de este disco, resaltar que contiene dos prólogos firmados por Antonio Betancor y Alfonso Pozuelo y 18 canciones:

1. La sieca está seca

2. Nana loca

3. Isa de los campos

4. Fue por Tamadaba

5. La vaca de Pancho

6. Mi malagueña

7. Doramas

8. Así es mi tierra

9. La cigüeña

10. La sirena

11. Qué triste es la vida nuestra

12. Un rincón de mi tierra

13. Mi barca y tú

14. Si la vieran como yo

15. Al niño rey (villancico)

16. Si hubiera sido canario Jesús (villancico)

17. Ave María canario

18. La cigüeña (grabada en 1.973, y cantada por Sindo a Néstor Álamo en un encuentro que hubo en el taller de éste último, en la calle Peregrina)
Grabado en los estudios Audioproducciones La Rampa en 2.006. La producción musical estuvo a mi cargo y toda la coordinación de producción (que no fue poco trabajo) corrió a cargo de Alfonso Pozuelo.

JUAN CARLOS SIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario