Seguidores

miércoles, 12 de mayo de 2010

* EL RINCÓN DE MIS DISCOS


ARINEGUA - “Toques y bailes populares de Gran Canaria”

En estos días, comenzando una de las sesiones de grabación del nuevo disco de Fabiola Trujillo, ha llegado a mis manos un trabajo, que puedo decir a boca llena, que no debe faltar en el hogar del buen amante de nuestra música y nuestros bailes.

El grupo ARINEGUA edita un cd y dvd que sin duda es un documento valiosísimo de gran utilidad didáctica. Un trabajo que contiene 14 canciones grabadas de forma espléndida en un cd y aderezadas con un video en dvd que nos ofrece los bailes populares de Gran Canaria.

Un primer volumen que deja la puerta abierta a una continuación de la saga y que ha sido grabado en Audioproducciones La Rampa bajo la dirección técnica de Gustavo Sánchez. Los videos han sido realizados por Pedro Ruiz, un maestro en lo suyo.

Debo aclarar que a este grupo no me liga nada absolutamente y mi escrito no es mas que el reconocimiento al trabajo bien hecho del que yo, como canario amante de lo nuestro, me siento orgulloso, aún sin haber participado en él.

Su director musical, Manolo Matos, y su directora de baile, Carmen Cabrera, han sabido aunar sus facetas para conseguir brindar al público un material que no me importa reiterar que es muy valioso.

Su contenido se desglosa de la siguiente manera:

1. Isa

2. Polkita

3. Folías antiguas

4. Seguidillas

5. Santo Domingo y Seguidillas Saltonas

6. Mazurca de Sardina (Instrumental)

7. Sorondongo

8. Aires de Lima de Tirajana

9. Malagueñas

10. Polka Mazurca

11. Pericón (Instrumental)

12. Folías

13. La cunita

14. Mazurca de la Aldea

Enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de ARINEGUA y a sus directores. Y al resto de amigos, ya saben, a adquirir este tesoro que no cabe duda que enriquecerá, aún mas si cabe, nuestra extensa discografía.

JUAN CARLOS SIERRA

2 comentarios:

  1. Me parece oportuno este rincón, donde podamos conocer los trabajos de calidad de la gente que se dedica a crear y editar trabajos nuevos y los que se dedican a conservar nuestra identidad canaria. Juan Carlos, te animo también a reflejar trabajos que seguramente ya estan descatalogados y dificil de conseguir de grupos y autores de antaño, y que hayan aportado a la música. Un abrazo y suerte amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Sierra13 de mayo de 2010, 6:54

    Muchas gracias Pozuelo por tus palabras. La idea es que este rincón sirva para lanzar nuevos trabajos a la vez que recordar o conocer trabajos, como tú bien dices descatalogados, aportando breves apuntes biográficos de esos grupos o solistas. A ver si lo conseguimos.

    ResponderEliminar