Seguidores

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

* LA TRASTIENDA DE LA BODEGA DE JULIÁN

Domingo 18, a las 18.45 horas en Televisión Canaria.



Mary Barbuzano, Mari Carmen Encinoso y sus hijos Iván y Óscar Cabeza, Jésica Garcia, Yanira Santana, Águeda Martín, Olivia Santana y Lydia Díaz.

Miles de correos ha recibido el programa “La Bodega de Julián”, desde que se creo allá por el año 2002. Llegan estos contactos de la forma más inesperada y desde los más apartados rincones del mundo… Otros, simplemente se contentan con llamarnos por teléfono para comentar aspectos, curiosidades o darnos ese aliento para que sigamos manteniendo la línea y fomentando nuestro folclore o música popular… Algunos, incluso, vienen con sus amigos o con algún gallillo "tapao" para hacerlo cantar en “La Bodega de Julián" sabedores que es fácil cantar en este programa… Hay, también, quienes felicitan a Televisión Canaria por mostrar en su parrilla de programas, este espacio que refleja nuestra especial manera de ser… Incluso, como dato curioso, alguien nos envió sus dibujos sobre cuantos cantaban o tocaban en la Bodega y que fueron entregados, a cuantos solistas había retratado nuestro dibujante anónimo…


Dentro de todas esas comunicaciones, correos, llamadas telefónicas... una pregunta se repetía con insistencia; ¿Qué pasa cuando empieza y termina el programa? ¿Cómo se monta un programa de estas características que tiene desenfado, improvisación, música y humor…? ¿Cómo se ordena el desorden?..

Precisamente, atendiendo a esos miles de correos, he querido ofrecer para conocimiento de todas las personas que nos siguen, los secretos del programa para el cual, que hemos invitado a la parranda de “Los Punchas” y a las solistas, Mary Barbuzano, Mari Carmen Encinoso y sus hijos Iván y Óscar Cabeza, Jésica García, Yanira Santana, Águeda Martín, Olivia Santana y Lydia Díaz, directora del blog www.etnografiayfolclore.org y del programa de radio: “El Traspatio” de Onda Canaria 102.7 F.M.

ALFREDO AYALA OJEDA

20 comentarios:

  1. De esa forma, poco a poco, vamos descubriendo la manera en que se hace, se vive, se siente y se respira este emblemático programa de Televisión Canaria... Muchas lágrimas han derramado solistas que no han terminado de cantar su copla o que se les ha ido un gallillo... En otras ocasiones algún solista se ha empeñado en cantar aunque no estaba en condiciones de hacerlo; se viven, les doy mi palabra, situaciones angustiosas... Es la bodega el templo de la verdad y la mentira... aquí no hay ni truco ni trampa...Cada solista, cada intérprete, tocador o humorista, viene a darlo todo y mostramos en esta nueva etapa además de programas itinerantes en distintas islas algunas curiosidades que suelen darse en un programa de este corte.

    ResponderEliminar
  2. que bonitas palabras!!!

    ResponderEliminar
  3. ES TOTALMENTE CIERTO!!YO RECUERDO UN DIA QUE ME INVITARON , QUE ESTABA FATAL DE MIS NERVIOS!!!DE ESOS DIAS QUE TE LEVANTAS CON EL PIE IZQUIERDO!!!RECUERDO EL APOYO CON CARIÑO!!PERO REALMETNE SE ME QUITÓ TODITO!!!GRACIAS POR HACER VER A LA AUDIENCIA LO QUE VIVIMOS,LO QUE SE TRABAJA Y LA DEDICACION QUE LE PONEMOS TODOS LOS QUE AMAMOS LA MUSICA!!!

    ResponderEliminar
  4. Jésica, siempre ha estado ahí. Es amiga, la conozco desde hace años. La he invitado cada vez que se me ha ocurrido algún cambio de programa: en fin de año, en día de canarias, en esta Trastienda. Ella, siempre da un paso al frente. Ya falta poquito para que el gran público vibre y se divierta con esta bodega, que enseña el entrebastidores de un programa... Les garantizo que se lo pasarán bien...
    Gracias Jésica, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Sierra15 de abril de 2010, 12:33

    Creo humildemente que esta trastienda va a servir para que el gran público conozca de qué manera se hace un programa de este tipo, pero también va a jugar en favor de todos los artistas y miembros del equipo del programa que se dan cita allí, ya que va a evidenciar el trabajo y sacrificio que supone sacar adelante cada programa. Que por supuesto no pesa, porque se hace con gusto. Pero son esas cosas que no se ven en una horita de emisión, que quedan trás las cámaras y que si no es, por iniciativas como estas del amigo Alfredo Ayala, jamás verían la luz. Así que, todo mi apoyo para esta nueva iniciativa y mi enhorabuena a Alfredo y todo su equipo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que llegue el domingo, para ver la grabación, porque como recordar es volver a vivir, y para mi fue importante, por lo bien que me sentí. Nos trataron a tod@s muy bien, fue un trato exquisito, hacia tod@s en general, allí La Bodega es otra cosa, se respira un buen ambiente, no se ve diferencia con quien va a trabajar, al que va a cantar, al que va a tocar, o simplemente a sentarse a ver lo que allí sucede, tod@s participan de la bodega. Lo he dicho en reiteradas ocasiones y lo volveré a repetir, a mi me cambió la vida. Aunque no nos conocíamos, tod@s los que allí estábamos, formábamos parte de la bodega, fue la unión de gente extraña que se reúnen para vivir lo nuestro, y no me refiero sólo a Canari@s sino a personas de cualquier punto de la geografía.
    Les recomiendo que lo vean, es un programa totalmente diferente.

    A tod@s un abrazo y a Alfredo, gracias por dejarme participar en esta grata experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo!!!estuvo maravilloso el programa!!!Lydia tiene toda la razon en las palabras descritas anteriormente, quiero que sepan que la señora que estoy abrazando se llama LOLA y es de Valencia!!!me ha llamado a casa y estuvo encantada de haber participado en la Bodega de Julian como público. Me comento que jamas lo habia pasado tan bien!!!!recuerdos a todos de LOLA!!!Alfredo, sin personas como tu no hay BODEGA!!!Lydia eres un encanto!!!!de corazon lo digo!!!Jesica

    ResponderEliminar
  8. Jésica, es fácil trabajar con el entusiasmo que le pones en cuantas ocasiones te invito. Cada estreno, eres como mi musa. ¿recuerdas la otra vez en que hice un programa para fin de año y vinistes acompañada de otra figura de Gran Canaria, la señorita Valido. Lo pasamos bien desde la mañana hasta altas horas de la madrugada... Un beso y tenemos pendiente un sancocho.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Guillen Cubas19 de abril de 2010, 1:19

    Razón tenía Alfredo, es un programa diferente y genuino, le felicito por el nuevo formato, lo que se da a entender por lo menos para mi, es que ahí se lo pasan muy bien, antes, durante y después. No es el clásico programa de television, donde estan todos muy rigidos y nervisos por las cámaras, le felicito.

    ResponderEliminar
  10. Amig@s: cuando uno tiene los mimbres necesarios para hacer un buen cesto, pos claro, sale un programa como el de ayer, en la Bodega de Julián. Venía madurando la idea con mi amiga Lydia Díaz y, poco a poco, le fuimos dando forma. Asi que invité a un grupo de gente decidida que le gusta pasarlo bien y que, encima, hasta cantan y todo. Lo demás, era pasar de lo escrito, de lo pensado del sueño a la realidad.
    Y así quedó, fresquito, libre, espontáneo y divertido. Los punchas, pusieron la musica y Olivia, Yanira, Jésica, Mary Barbuzano, Mari Encinoso, Ivan y Oscar y la directora de este blog Lydia, pusieron las voces.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Para mi esas palabras enorgullesen mi autoestima!!!Claro que lo recuerdo!!!como no lo voy a recordar!!!pero es que para mi tambien es unico y maravilloso que te traten como tratan en la bodega!!!El sancocho cuando quieran!!!Pra ti seré tu musa, pero para mi eres unico!!!

    ResponderEliminar
  12. ALFREDO AYALA: FELICIDADES, por LA BODEGA DE JULIÁN de ayer Domingo. Fue Original. Ver el antes y el despues es muy divertido. a mi me transmitió, la alegría de la cual disfrutaban todas y todos. El ramillete, de solistas, cada una con su propio estilo, fué precioso, de forma especial, LYDIA DIAZ, se lo pasó genial, en la Isa Soplada, con SERGIO CORREA. UNA VEZ MÁS, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  13. Guille, te voy a "soplar" un secreto: suelo apostar fuerte cuando estoy convencido de lo que hago, pienso y escucho. Con Lydia, me pasa eso... ¿recuerdas que en cierta ocasión, en una representación de la fiesta de las Marías, donde se grababa la bodega, me dijiste: "esa muchacha canta" y el trabajo que le costó a Sergio Correa convencerla para que lo hiciera. A mi me gustó su voz: era distinta y con el tiempo dará mucho que hablar. Tengo mucha fe y sé de su tenacidad y voluntad. Idéntico caso me ocurrió con otra voz: Yanira Santana: como su voz, no existen en el amplio panorama musical de Canarias.
    Las dos, estarán en "El Traspatio" el próximo jueves, en Onda Canaria 102.7 espacio que, precisamente, dirige Lydia Díaz.
    Asi que Guille, gracias por tus palabras y seguimos en nuestra preocupación por aportar todos los conocimientos para que lo nuestro prospere.

    ResponderEliminar
  14. ALFREDO AYALA: GRACIAS, POR "SOPLARME" TU SECRETO. ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA DE LO QUE DICES. EL TIEMPO, NOS DARÁ LA RAZÓN, "DE ESA MUCHACHA QUE CANTA" DE (MI NIÑA) O LO QUE ES LO MISMO, LYDIA DÍAZ. SALUDOS Y, QUE DIOS TE CONSERVE TU BUENA MEMORIA.

    ResponderEliminar
  15. Lo había advertido y el que advierte, no es traidor: era una bodega distinta y distinguida; divertida y desenfadada; es el programa de las "d" y claro fue "d" escándalo... Nadie brilló por encima de los demas. Todos estuvieron a la altura deseada y el ambiente, pues claro que se crea solito...
    Las solistas participativas, muy alegres y apoyando a cuantos salieron a cantar, a bailar y a reirse...
    A Guille que un dia, andando el tiempo, nos sentaremos juntos para ver a la niña romper con lo establecido...
    La bodega de Julián, levantó espectación y numerosas son las llamadas y las peticiones para que se repita... Supongo que se atenderán esas llamadas.

    ResponderEliminar
  16. ESTA NOCHE, A LAS 22.30, POR TELEVISION CANARIA 2 SE EMITE ESTE PROGRAMA Y EL DOMINGO EN HORARIO DE MAÑANA TAMBIEN POR LA MISMA CADENA. ASI QUE SI QUIEREN AHI TIENEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD POARA VER UNO DE LOS PROGRAMAS MAS DISTINGUIDOS DE TELEVISION CANARIA.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Lidia te vi en la Bodega de Julian cantando y como siempre lo hicistes muy bien, un abrazo desde la GOMERA, y de una amigA Gomera.

    ResponderEliminar
  18. DESDE ARGENTINA, PREGUNTO SI NO HAY MÁS VIDEOS DE LOS HERMANITOS Y SU MAMÁ CANTANDO, QUE SON MARAVILLOSOS, LAS CANCIONES ENYOUTUBE, LAS SÉ DE MEMORIA Y ME ENCANTAN.
    POR FAVOR QUIERO NOTICIAS DE LOS NIÑOS Y SU MAMÁ.
    GRACIAS
    DORI DE SANTA FE, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  19. QUEREMOS SABER SI HAY MÁS VIDEOS DE LOS HERMANITOS USCAR E IVÁN CON SU MAMÁ, SON MARAVILLOSOS Y EN LA ACTUALIDAD SI SIGUEN CANTANDO.
    ES IMPORTANTE SABER SOBRE LA ACTUALIDAD DE LOS NIÑOS Y SU MAMÁ .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Un gran abrazo para los niños Ivan y Oscar Cabeza desde Valparaíso-Chile grandes voces y personalidad inigualable cantando "cuando pa'Chile me voy" acá todos felices con ellos.

    ResponderEliminar