Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010

* MALAGUEÑAS DE LOS NOVIOS

Miguel Afonso, lleva años renovando sus espectáculos. Yo lo he tenido en distintas ocasiones en mi programa “La Bodega de Julián”. Sólo en una ocasión, en Arrecife de Lanzarote, tuve la posibilidad de mostrar a la gran audiencia de TV canaria, el magisterio y la creatividad de tan extraordinario acordeonista… Otras veces, con un grupito apañado, he contado con su música frente a la mismita casa de la Orden del Cachorro, en la capital gran canaria y otra vez interpretando la jeringonza con una voz de indiscutible valía Davinia…

Sergio Correo, Margot García y José Manuel “El patillas”, son las voces que suele llevar en sus espectáculos Miguel Afonso…

Sergio Correa, ya lo hemos dicho es un hombre creativo. Siempre con libreta de notas a mano, escribe cuando le aparece la inspiración y centenares de coplas están hoy difundiéndose en nuestro folclore por solistas y grupos.

Para el espectáculo de Miguel Afonso, Sergio Correa escribió estas letras de Malagueñas, que según el autor, las sitúa en Fuerteventura.

ACORDEÓN TRANSPARENTE
EL QUE TE INVADE DE CALMA
MALAGUEÑA DE LOS NOVIOS
QUE SE CANTA CON EL ALMA

NO VOLVERÉ SI NO QUIERE
A BAILAR LA MALAGUEÑA
NI A PRETENDERLA DE NUEVO
SI CONMIGO YA NO SUEÑA

ES LA DANZA DE LOS NOVIOS
QUE EN MALAGUEÑAS ESPERAN
PARA PASAR MUY JUNTITOS
BAILANDO LA NOCHE ENTERA

BUSCAMOS EL RINCONCITO
DONDE ESCONDER NUESTRO AMOR
BAILANDO LA MALAGUEÑA
NOS BESAREMOS TU Y YO

SON LOS BAILES QUE NOS QUEDAN
DONDE LOS NOVIOS ESPERAN
LA MALAGUEÑA QUE HACE
ETERNA LA PRIMAVERA.
SERGIO CORREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada