Seguidores

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

* FIESTA DE SAN JOSÉ, EN MONTAÑA ALTA, GUÍA

MONTAÑA ALTA, EN LAS MEDIANÍAS GUIENSES, ACOGE ESTE VIERNES LA PRIMERA FERIA DE GANADO DEL AÑO EN LA COMARCA NORTE, DENTRO DE SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JOSÉ.


El pago de Montaña Alta, en las medianías de Santa María de Guía, celebra este viernes, 19 de marzo, el día principal de sus fiestas patronales en honor a San José. La jornada festiva dará comienzo a las 7:00 horas con la tradicional Feria de Ganado, la primera del año que se celebra en la Comarca Norte de Gran Canaria y que cuenta cada año con una gran asistencia de participantes venidos desde todos los municipios cercanos.

En la Feria de Ganado de este 2010 se repartirán cerca de 2.000 euros en premios para los ganadores en las distintas categorías: ganado vacuno, caprino, ovino lanar y asnal.

A las 12.00 horas tendrá lugar la solemne función religiosa y sobre la una de la tarde dará comienzo la Procesión del Santo Patrono acompañado por la corporación guiense y demás autoridades civiles y religiosas.

Una vez terminada la procesión, sobre las 13:30 horas, tendrá lugar el desfile de las reses participantes en la Feria de Ganado ante la imagen del santo patrón y la entrega de trofeos a los mejores ejemplares.

Ya por la tarde continuarán los actos del programa festivo con la celebración, a partir de las 18:00 horas, de dos carreras de caballos y a su término, sobre las 19:00 horas, dará comienzo en la plaza una gran verbena popular a cargo con las “H-Tamarindos” y “Melodía Show”.

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GUÍA

3 comentarios:

  1. El sabado 19 de Marzo 2 carreras de caballos en Montaña Alta de Guia sobre las 5 de la tárde,con la participación de uno de los caballos más rápidos del asfalto en la isla de Gran Canaria, caballo Zalamero de la Cuadra Los Tilos de la villa de Moya..

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónim@, por la información, realmente es una pena que a este blog que nació en Guía, como yo, no le llegue la información para poder publicarla, lo último que me falta por hacer, es ir directamente al ayuntamiento y presentar un escrito con registro de entrada, para ver si así me envían la documentación que antes recibía, porque el gabinete de prensa hace caso omiso a mis correos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo Jose Ramirez NACIO EN LANZAROTE EL AÑO 1857, ME IMAGINO QUE EL DIA DE SU NACIMIENTO FUE EL 19 DE MARZO, YA QUE A SUS DOS HIJOS LES PUSO NOMBRES DE SUS RESPECTIVOS SANTOS MIGUELINA POR sAN MIGUEL ELLA NACIO EL 27 DE SEPTIEMBRE Y MI PAPA, JOSE DE lA CRUZ POR LA SANTISIMA CRUZ DE MAYO QUIEN NACIO EL 4 DE MAYO.

    ResponderEliminar