Seguidores

Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

* ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE MALTRATO

Tal y como dice el título de este artículo, estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, lo puedo decir más alto pero no más claro, puedo ponerlo en negrita, subrayarlo, entrecomillarlo o ponerlo en mayúsculas, pero al parecer no es suficiente, para que se entienda.

Para empezar, tengo cuatro perros, sus nombres son: Luna, Troya, Suerte y Sombra. De los cuales los dos últimos los recogí en la calle, por eso, el nombre de Suerte, estaba delgadito, lleno de pulgas y cuando lo traje a casa, se me ocurrió su nombre, porque sabía la suerte que había tenido al entrar a formar parte de mi familia, lo mismo ocurrió con Sombra, pasó alguien por delante de mi oficina y me lo ofreció, no tenía a quien dárselo y lo recogí, exactamente igual, lleno el pobrecito de bichos. A parte de estas "monadas", tengo una tortuga que me sigue, un pájaro que le hablo y me canta, y algún que otro hámster con sus correspondientes crías, y si eso no es querer a los animales…
Sombra

Con esto, lo que quiero decir, es que nunca he sido partidaria de ningún maltrato, sea cual sea, lo he dicho en numerosas ocasiones, pero al parecer, no lo digo lo suficientemente claro. En mi blog, se publicó un artículo sobre unas peleas de perros, que ocurrió en 1955, y en la que Juan Dávila fue testigo, y en esa época era lo que se estilaba, no hay más.

Troya

No podemos borrar la historia, nos guste o no, eso sucedió. ¿¿¿Qué hacemos, nos la cargamos, por qué no se puede dar a conocer lo que ha sucedido y aprender de los errores???

¿Por qué ese afán de dirigirse a este blog, a insultar, por qué no denuncian a quienes realmente hacen estas barbaridades? Han llegado a decirme que censuro los comentarios, por supuesto que lo haré si se ofende o se falta el respeto a alguien, porque eso también, es maltrato.

Luna

Las peleas de perros están rigurosamente sancionadas y penalizadas en las islas desde 1.991, un poco tarde, porque esta práctica debió desaparecer mucho antes o quizás, no haberse permitido nunca... Su lucha, como la nuestra, sería perseguir y elevar la voz para quienes en la clandestinidad, continúan disfrutando de este lamentable espectáculo... Por otro lado, en este blog no se defienden estos temas, les invito a que enarbolen la bandera y lean cuanto está escrito sobre esa práctica y lo denuncien, que yo desde mi blog, les apoyaré.

Suerte

Si el artículo, ha servido para retomar el tema y poder decirle al mundo, que ya no existe su practica y que si alguien ve, sabe o conoce donde se celebran, que lo denuncie, bienvenido sea el artículo de Juan Dávila.

Siempre tengo la mano tendida para defender de tanta crueldad, todo tipo de maltrato.

LYDIA DÍAZ

2 comentarios:

  1. Este blog que con sana intención creó mi jefa y amiga del alma Lydia Díaz, tiene la misma fuerza que la salida de un toro del toril. Día a día, Lydia, que es una hormiguita y eficaz mujer, repasa, selecciona y distribuye el material disponible de los amigos que nos dejan sus relatos. Algunos, no podría ser de otra manera, les gustaría que cerrara esta ventana que está abierta a cuantos quieran dejar sus comentarios, pero muchos son los visitantes que dan su aliento o, como mínimo, lo visitan.
    Hoy, por ejemplo es un día histórico que habla del crecimiento del blog de etnografía y folclore de Lydia: Ha llegado a las 60.000 visitas, un número que ni los mas optimistas podían imaginar.
    Ahora, el jueves, volvemos con un experto y amante de los perros de presa, Clemente Reyes, hablaremos, en el TRASPATIO, porque este blog, también tiene voz, una voz que suena en Onda Canaria en 102.7 y que llega a todos los rincones de Gran Canaria y a la costa sur de la isla de Tenerife.
    Ya lo dije en cierta ocasión: si Lydia no existiera, habría que inventarla...
    Enhorabuena, jefa y amiga.

    ResponderEliminar
  2. Juan José Hernández17 de marzo de 2010, 17:25

    Estimada Lydia, solo comentarte que no tienes que dar explicaciones a nadie, sobre este tema, creo que ya lo has dejado suficientemente claro y el que lo quiera entender que lo haga. Quien sí debería de explicarse no lo ha hecho, así que tú no hagas caso, lo único que pretenden es protagonismo. Un saludo y a seguir pa´lante como siempre.

    ResponderEliminar