Seguidores

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

* ASOCIACIÓN CULTURAL “AGARAW", VOZ ABORIGEN QUE SIGNIFICA, OCÉANO

Llegan con muchísima frecuencia a nuestro poder actos, grupos, recitales a los que nos invitan o nos solicitan que publicitemos el evento… Ahora, con gran satisfacción recibimos un currículo de alguien que lleva una década de su creación…Y estos son sus datos:


“La Agrupación Folclórica Agaraw se constituyó en marzo del año 2000 en el barrio de Pino Alto, perteneciente al municipio de la Orotava, por un grupo de amigos amantes de nuestras costumbres y tradiciones.

La presentación oficial del grupo fue el 17 de septiembre del año 2000, y desde entonce han actuado en diferentes municipios de la isla de Tenerife, tanto en festivales folclóricos. Romerías, bailes de magos y demás tipos de eventos de los que han sido partícipes.

También registra la participación del grupo Agaraw, en el concurso navideño de villancicos, que anualmente se celebra en la zona turística del municipio del Puerto de la Cruz, alzándose con el primer premio de los años 2004 y 2005 así como el segundo puesto en el 2006.

El año 2004 sacan un primer trabajo discográfico titulado “Agaraw”, con el nombre de la agrupación. La presentación del primer Cd tuvo lugar en la sala Teobaldo Power de la Orotava

Cada año, este grupo organiza un festival de folclore navideño en el que invitan a diferentes grupos de la isla de Tenerife


En la actualidad el grupo consta de veintidos componentes varones, que proceden de distintos municipio de de la isla.

Para contactar con el grupo preguntar por Paco en el teléfono 626017572

Ocho temas tiene el primer CD entre los que figuran los títulos:

AGARAW
NIÑA HECHICERA
FOLIAS AL TIMPLE
MEMORIA GUANCHE
RUMBITA
PUNTO CUBANO
MALAGUEÑAS
ISA DEL PERIÑAL…

No hay comentarios:

Publicar un comentario