Seguidores

Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

* EL BLOG Y SU CONTINUACIÓN... EL TRASPATIO

Hoy, 13 de febrero de 2010, "la criatura" cumple cinco meses de vida y a punto está de llegar a las 46.000 visitas, y les quiero dar las gracias, a todos los colaboradores y lectores, porque parece que fue ayer cuando comenzó todo, camina sola y  lleva paso firme, va viento en popa.

Por este motivo, hemos decidido darle un empujón más y llevarla a la radio, es decir, Alfredo Ayala y yo, comenzaremos el próximo jueves día 18, un nuevo programa de radio, cuyo nombre es “EL TRASPATIO”.

Alfredo Ayala y Lydia Díaz
Foto realizada por Alejandro Moreno Marrero


"TENGO UN CROTO EN EL ZAGUÁN
Y UNA PALMERA EN EL PATIO,
EN LA AZOTEA UN ROSAL
Y UNA CABRA EN EL TRASPATIO".

El traspatio, es el último rincón de una vivienda tradicional, es el patio trasero usado como tenderero, allí se tiene a la cabra como dice la copla que cantaba “El Claca”,  alguna gallina, y hay un pequeño huerto. El traspatio no suele estar a la vista de las visitas… los que llegan al él, es porque han sido invitados, por lo tanto, también es el sitio donde se reúnen los amigos.

Nosotros lo que pretendemos, es divertirnos haciendo lo que realmente nos gusta, con lo que disfrutamos y es ahí, en EL TRASPATIO, donde hablaremos de diversos personajes de nuestra tierra, música, humor, folclore, costumbres, tradiciones, anécdotas y curiosidades.

Ahora "la criatura", no sólo se puede leer sino que también tiene voz, les animamos a que sigan leyéndonos y dejándonos sus comentarios y por supuesto a que nos escuchen.

"EL TRASPATIO" será todos los jueves, a partir de las 9.00 de la noche, en Onda Canaria, en la 102.7 de la frecuencia modulada.

¡Quedan tod@s invitad@s!

LYDIA DÍAZ

33 comentarios:

  1. Solo puedo decir que muchas gracias por hacerme partícipe de este blog, que paso a paso, o más bien corriendo una maratón va levantado mucha "polvajera",y que cada díaa tenemos más lectores, eso es un hecho, por la cantidad de visitas que tenemos.
    Y daros a ti, Lydia y Alfredo las felicidades por ese nuevo programa de radio y como se dice. Mucha mierda y un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Me he divertido mucho con las curiosidades de su blog. También me he enterado de algunas costumbres, tradiciones y personajes que desconocía. Ahora, con el programa de radio "EL TRASPATIO", aqui tienen a una fiel seguidora... Enhorabuena, Lydia por la iniciativa..

    ResponderEliminar
  3. Crítico, qué decirte que no sepas, no tienes que agradecer nada, por estar en el blog, yo sí te agradezco que estes y te animo a que sigas escribiendo, ya ves como poco a poco vas teniendo tus seguidores. Un abrazo para ti también.

    Flor, gracias por estar ahí, sé que seguirás estando y que también nos escucharás, pero debo decirte algo, conforme el blog, "mi criatura" es idea mía, el programa de radio es iniciativa de Alfredo Ayala, es él, el que utiliza la imaginación, el creativo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace algun tiempo, comparti charla con Alfredo Ayala. Fue, en Pinolere, hace algunos años. Habló sobre la "apañada" en Fuerteventura, creo que en la zona de Cofete. Le estaría agradecido si me pudiera facilitar alguna informacion al respecto ya que cuando dan el programa al que me refiero en la serie "Andar Canarias", en televisión Canaria, no he podido grabarlo. Le estaria agradecido porque estoy haciendo un trabajo sobre el color de cabras.
    Estimado Alfredo Ayala, muy agradecido de antemano...

    ResponderEliminar
  5. Desde que conocí a Lydia Díaz hace algun tiempito en su Guia Natal, me causo un grata impresión. Muchas fueron las charlas sobre folclore y tradiciones. Andando el tiempo, hemos formado una pareja que se ocupa y preocupa por las cosas de la tierra... En el blog, "la criatura", como ella lo llama, camina con paso firme y los halagos de los visitates suelen ser numerosos.
    Ahora, ensanchamos nuestras fronteras y vamos no solo a escribir en blog sino a darle voz: la nuestra y de cuantos quieran colaborar a traves de las emisiones que haremos los jueves a las 21.h en Onda Canaria...
    Los esperamos...

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES LIDIA y a todas las personas que forman parte de este blog.Es todo un privilegio.He aprendido muchas cosas de esta tierra,el exito esta asegurado aqui y en la radio,gracias por difundir lo nuestro,saludos desde la Guancha.

    ResponderEliminar
  7. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.14 de febrero de 2010, 3:27

    Muchas felicitaciones por el nuevo programa, chicos. Estoy total y absolutamente convencido de que el éxito será rotundo, al igual que ocurre en el blog.

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez está mas cerca la fecha de comienzo del programa de Radio "EL TRASPATIO", una idea que comparto con Lydia Diaz. Desde el primer momento que hablamos sobre este espacio radiofónico, nmos ilusionamos con ofrecer a la audiencia lo mejor de nostros... es, por tanto, una prolongacion de este blog en el que dia a dia les brindamos notas, reportajes, curiosidades, humor, coplas, reconocimientos de nuestra que gente... asi que en la radio, nos podran escuchar y compartir los casi 90 munutos que dura EL TRASPATIO

    ResponderEliminar
  9. ÑOSSS, no se pierden ni una¡¡¡¡¡Enhorabuena por el nuevo proyecto, k con semejantes puntales el éxito está cantado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Grupo Folklórico Princesa Iraya14 de febrero de 2010, 15:54

    Enhorabuena porque sumará a mucho a nuestra Cultura Tradicional

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esa iniciativa, sigan siendo así de emprendedores, y como dicen nuestros mayores de esta bendita tierra, "sigan jalando por la cachimba". Saludos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esta nueva iniciativa, prolongación del blog. Estoy seguro que, como la criatura, también va a tener muchos adeptos. Saben que los jueves en esa franja horaria ando liado pero aún así estoy a su entera disposición para lo que haga falta. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Alfredo Ayala y Lydia Díaz15 de febrero de 2010, 22:30

    No es fácil poner en marcha un programa de Radio. Si no pregúntenle a mi compañera Lydia Díaz que nos hemos movido por todos los ambientes de Gáldar, Guía y pronto Agaete, consiguiendo las perras para poder alimentar esta emisión. Por eso, es de agradecer que desde distintos puntos de nuestra geografía nos envien su aliento. El primer programa ya está dibujado divertido, repleto de humor y de curiosidades y auguramos que vamos a pasar un buen rato...
    lo dicho, nuestro agradecimiento.

    ResponderEliminar
  14. Hoy, a las 21h, en Onda Canaria, el debut de Lydia Díaz y mío en la radio... Vamos, es nuestra intención, ponerle voz a este blog que dirige mi valiosa compañera Lydia... y vamos a debutar con dos personajes de primer orden. En humor tendremos a Sergio Correa que va a presentar su primer trabajo discográfico y a contar algunas de sus curiosidades y anécdotas. De otro lado viene José Agustin, para hablarnos de los mayordomos y de Las Fiestas de Las Marías, que pronto cumplirán 200 años de antigüedad..
    nosotros, Lydia y yo, estaremos encantados de hablar cocn ellos y de contar algunas cosillas nuestras..
    Los espero... Pasamos lista... Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo no podía ser menos y me gustaría ser uno de los muchos que felicitan a Lydia, Alfredo, Alejandro, etc. por el magnífico trabajo que estáis haciendo y ahora en la radio.

    Si quererlo estáis siendo participes de mi proyecto, de mi ilusión, porque vosotros al igual que yo estamos enseñando Canarias al mundo no solo por las playas, el sol sino por sus gentes, tradiciones, cultura, etc.

    Seguir así y como dice Ángel Ruíz Quesada "Que las mañas no se pierdan"

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades Alfredo por este nuevo proyecto tan prometedor e interesante. No dudo que tendrá gran éxito!! Y no dudes que no me lo valla a perder, te aseguro que no me pondrás poner falta por no escuchales! Enhorabuena. Un abrazo. Yurena.

    ResponderEliminar
  17. Anoche, sin querer, escuche El Traspatio. Toda una sorpresa. Escuchar a Sergio "el que baila con la mas fea", y los interesantes detalles sobre la tradicion de la Virgen de Las Marias, fue una leccion de cercania y de proximidad. Agustin, en el nuevo mayordomo, siente y vive la tradicion y no digo nada de Lydia, a la que en varias ocasiones he visto, al regreso de Vergara, llegar rendida a la iglesia... Hoy que se habla de la globalizacion, estos son los detalles de que nos diferencian. Enhorabuena por la iniciativa...

    ResponderEliminar
  18. hola yo tanbien oi el programa y el señor don Alfredo estubo bien pero Lidia estubo fatal. cada ves que interbenia era solo para reirse. se ve que a Lidia le gusta el protagonismo pero no tiene ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  19. Muchas Felicidades a Lydia Díaz y Alfredo Ayala, por el programa que hicieron ayer, en Onda Canaria. Fue muy divertido,con Sergio Correa, con sus coplas y de mucho sentimiento con José Agustín, hablando sobre Las Marías. Se me fué el tiempo del programa, sin darme cuenta, y ya espero el próximo jueves, para escucharles de nuevo. Una vez más, ENHORABUENA, Lydia Díaz y Alfredo Ayala por su saber estar.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, seguramente no me corresponde a mi contestar según que comentarios. Pero bueno... como soy el crítico de este blog, me gustaría comentarte Maite, que para ser el primer programa creo que todos estuvieron bien, Alfredo por su dilatada experiencia audiovisual y Lydia por su trayectoria en el folclore y la etnografía.
    Creo que a todos nos gusta el protagonismo,y veo que con este comentario, a ti también te gusta. Maite antes de criticar, que la crítica es libre, y Lydia publicando tu comentario, te ha demostrado la clase de persona que es ella, intenta hacer lo que hace Lydia con los logros que ella ha conseguido, y después critica. Les doy las felicitaciones por el TRASPATIO. Lydia, sé que esta criatura creecerá como el blog.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felididades Lydia,Alfredo ,oí el programa y estubo muy bien,tambien,como no felicitar a mi primo Jose Agustin,que se que vive las Marias a tope,y a Sergio Correa por hacernos pasar ratos alegres.En fin y a todos los colaboradores del blog.
    Adelante chiquillos
    Besitos de una amiga

    ResponderEliminar
  22. Desafortunado comentario Maite. Podia usted ahorrárselo. Delata su envidia y su escaso juicio para opinar sobre la labor de quien hizo un trabajo vivido y sentido sobre las fiestas de Las Marías... Su crítica, es totalmente partidista y poco constructiva... Lydia, la directora de este blog le ha dado a usted una cachetada sin manos y ha demostrado su valentía al publicar su nota que muy bien pudo silenciar o tirar a la papelera... Pero así es mi amiga y compañera Lydia...

    ResponderEliminar
  23. Gracias, gracias, gracias... por los comentarios sobre "EL TRASPATIO" que no es otra cosa que la prolongación de este blog, es decir, ahora mi criatura habla.
    Gracias a Sergio Correa y a José Agustín, (que fueron los invitados del primer programa),por aceptar mi invitación, estuvieron geniales... Sergio con su humor, sus coplas para olvidar y José Agustín, con su sentida Fiesta de Las Marías. Gracias también a todas las personas que desde el anonimato nos está apoyando, en esta nueva andadura, tanto a Alfredo como a mi. Gracias a mis niñas, porque se mantuvieron ahí hasta el final del programa para escuchar a su madre. Y después de tanto agradecimiento, pedirles disculpas porque era nuestra primera vez, nosotros no tenemos ni idea de radio y se cometen fallos, que poco a poco se irán corrigiendo.
    No puedo terminar sin antes decirle a Alfredo Ayala... Simplemente Gracias y que ya pasamos de las 49.000 visitas.
    Un abrazo a tod@s los que nos leen y a los que nos escuchan.

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho el programa lidia felicidades a ti y a alfredo me gusto sergio correa, muy entretenido y fabuloso agustin un abrazo y esto es lo que hace falta para refrescarles la memoria a mas de uno a ver si se dan cuenta un beso

    ResponderEliminar
  25. Simplemente, agradecer a los numerosos amigos que no solo se han dirigido a este blog para felicitarnos sino tambien a traves del telefono,correo electronico o mensajes telefonicos... y decirles que mientras nos aguanten, aqui estaremos ofreciendole algunos de los conocimientos que tenemos y los que no pues los buscamos entrevistado a nuestros invitados... Lydia Diaz, en el dia de hoy ya esta localizando a los proximos invitados...
    lo dicho, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  26. Pues Maite, lo que sí está claro es que usted no tiene ni idea de ortografía. Nunca es tarde para aprender.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el maravilloso Blog!!!!Estupendo!!!!un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  28. El primer programa me gusto,fue divertido y emotivo a la vez, pero el segundo estuvo a otro nivel, la entrevista que Lidia le hizo a Ayala, me transportó a mi niñez y lo que se comenta en la calle es que estan haciendo furor. Adelante sigan en esta linea y no paren.

    ResponderEliminar
  29. No es fácil salir pa´lante, en el pueblo de uno... Parece como si el deporte nacional, "la envidia", desatara su ira. Pero eso, amiga mía, son los francotiradores, los que se esconden, los que se creen administradores de la justicia y se piensan que estan por encima del bien y del mal... No saben que ell@s son incapaces de tener inicitivas de crear, de tender la mano a la colectividad para que las cosas que interesan a todos se divulguen o simplemente se mejoren...
    Sin embargo, contrasta este unico comentario en contra que no se sostiene con la cantidad de llamadas, correos o simplemente esos saludos cuando paseamos por la calle larga o nos tropezamos en la plaza de Guia o en cualquier otro punto... Adelante compañera, adelante...

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el programa y por el blog a los dos.

    ResponderEliminar
  31. Francamente, me han sorprendido. Hacia algun tiempo que venia siguiendo este blog que, valgan verdades, es el numero uno en blog de este corte y por algo será, digo yo... Hoy, estoy enganchadisimo y cada dia giro una visita para ver los divertidos o sesudos articulos que aqui se publican... Pero mi sorpresa ha sido en la segunda emision del Traspatio que es la voz de este blog segun han dicho. Y me sorpendíeron porque con el Ultimo Guanche, como lo denomino Alfredo Ayala en el desaparecido periodico de El Eco de Canarias, habia leido con mucho interés todos los datos sobre tan afamado luchador. Pero al darle voz y relatarlo, mi satisfaccion fue mayor... Lydia supo darle el empaque que la entrevista o el relato debia llevar y Alfredo le dio todo el sabor y el complemento a lo escrito.
    Lo dicho, mi sorpresa y los jueves por la noche, se que tengo una cita con ustedes... Grcias por el cariño que le ponen a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  32. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was
    great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;
    ) Cheers!

    Also visit my weblog Wholesale Jerseys

    ResponderEliminar
  33. My family members every time say that I am killing my time here at web, but
    I know I am getting experience daily by reading thes fastidious articles
    or reviews.

    my website :: Louis Vuitton Outlet

    ResponderEliminar