Seguidores

Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

* ESPECIAL REYES: MARÍA MÉRIDA Y LA ESCUELA INFANTIL DE SITO MESA


Hace algunos años, conocí a Sito Mesa. Estaba en ese entonces deambulando por la zona de Los Campitos en Tenerife….Desde ese momento entablamos una amistad que perdura en el tiempo. Sito, se dedica a trabajar para el ayuntamiento y en sus ratos libres ha enseñado a cantar, tocar o bailar a numerosos niños de la isla picuda…

Ahora, tiene un nuevo semillero y por eso, por la cercanía de las fiestas navideñas lo invite al programa. Quería montar algo así como el ayer y el hoy. Quería combinar a los más chicos de la clase con el magisterio de la más grande, la única, la irrepetible María Mérida.

Y así lo hice. Esperé pacientemente para hacerlos coincidir hasta que lo logré.

Los niños de Sito Mesa hicieron un amplio repertorio que comenzaron con folias, y siguieron seguidillas y saltonas, “vamos pastores” “que te puedo dar”, canción de cuna navideña y “más allá” de Gloria Stefan.

  María Mérida y Alfredo Ayala

María Mérida, se agigantó en La Bodega. Además se encuentra comodísima. Se sabe entre amigos que la quieren y la respetan y ella, a cambio lo da todo bajo las luces del plató…A mi me gustó lo calido que resultó un tierno arrorró en el que María Mérida hizo dúo con su hija Maite Cruz…las dos voces se confundieron y armonizaron para brindarnos un trocito del himno de Canarias.

María Mérida, viéndola así, en el plató crecida, generosa llena el escenario como nadie. Sabe rodear cada tema de una grandiosidad que cautiva y enamora…Ella nos repasó y presentó su última aportación discográfica “Luna”. De la que extrajo los siguientes temas: “Aquí me encontrarás”, “Seguidillas y Saltonas”, “Luna Canaria”, “En el puerto de la Palma”, “Arrorró y Palmeras”, “Alma mía”, “La Perla”, una espectacular isa de salón para rematar con un “Somos Costeros” que sirvió para meterse el público en el bolsillo.

“La Bodega de Julián”, como siempre se emite los jueves a las 21.15, aproximadamente.

ALFREDO AYALA OJEDA

3 comentarios:

  1. No suelo pronunciarme sobre ningún programa, es más creo que nunca he comentado ninguna de las bodegas, que aquí se han anunciado, pero hoy sí que lo voy a hacer. Me ha parecido genial el programa de esta noche, el saber mezclar la inocencia de l@s niñ@s con la veteranía de María Mérida, para mi ha sido un programa emotivo, tanto por parte de l@s más pequeñ@s como de la Gran María Mérida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS LYDIA. A MI TAMBIEN CUANDO LO GRABE, ME PARECIO INTERESANTE LA COMBINACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Buenas tardes. Permitame saludar y darle la enorabuena por todos los programas echos y los que espero que falten por hacer.
    Soy un folklorista de la isla de Lanzarote, amante de todo el folklore de Canarias.
    Un abrazo muy fuerte desde Lanzarote y a seguir con la labor.

    ResponderEliminar