Seguidores

Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2009

* REFLEXIÓN SOBRE EL BLOG

...SE HACE CAMINO, AL ANDAR
En la madrugada del 13 de septiembre, nació esta criatura, Etnografía y Folclore. Hoy, pienso que, sin lugar a dudas, fue una decisión acertada y de la cual, me siento orgullosa. Mi primer paso estuvo dirigido, a un gran amigo: Alfredo Ayala, con el cual he compartido larguísimas charlas, sobre las cosas que nos unen y enamoran, de nuestras danzas, nuestras costumbres o nuestras tradiciones. Desde hace años, conozco su larga trayectoria profesional, y le pregunté que si estaba dispuesto a tenderme una mano para sacar adelante este blog. Él, no lo dudó ni un momento, y me dio, un sí rotundo, que me permitió arrancar con esta aventura. Días más tarde, otro amigo “El Crítico”, me comentó que quería participar, pero que por cuestiones de trabajo, no lo podría hacer tantas veces como él quisiera, pero que estaba dispuesto a arrimar el hombro.

Al cabo de un tiempo, me llegó el correo de alguien, a quien no conocía y me refiero a Alejandro Moreno, en él, me enviaba un artículo que había escrito sobre “La fiesta de Las Marías” que, después de leerlo detenidamente, me gustó… acto seguido, lo invité a que participara con sus serenos y documentados artículos y aceptó la invitación. Sergio Correa, un humorista de primera del cual mi amigo Alfredo me comentó, que estaba dispuesto a contar distintas historias, coplas para no olvidar, personajes de antaño y hasta se le ocurrió la idea de abrir el blog para que cuantos nos visitaran pudieran dejar sus coplas. Él, que lleva el humor a flor de piel, quiso empezar por esas polcas, doble intencionadas y de tono subido… Yo le dije que encantada y desde ese mismo instante,  se entregó de cuerpo y alma… Estaba sorprendida por la gran acogida al blog que día a día, se superaba… En otra ocasión hablé con Juan Carlos Sierra para que colaborara con nosotros y desde entonces, con sus comentarios, nos enteramos de un sin fin de curiosidades, de su barrio marinero de San Cristóbal…

Faltaba coronar esta alineación de amigos, que se enrolaron como tripulación de un barco común, y la sorpresa nos vino de la mano de Alejandro Moreno- Juan Dávila, profundo conocedor de múltiples historias de la música, lucha y mil cosas más… Luego nos llega, con la historia del instrumento representativo de Canarias, el tinerfeño Pedro Izquierdo… el blog, camina con paso firme, y cada día recibimos las felicitaciones de los numeros@s amig@s que, o bien dejan sus comentarios o simplemente leen la gran variedad de artículos.

Hemos tenido varias colaboraciones especiales... la primera, de una cuidadora de personas mayores, la cual no quiso dar su nombre, ya que, prefería mantener su anonimato y la respeté, más tarde la de Rosana Marcusa, madre de Sergio Sosa, el cual, de la mano de Alfredo Ayala, entró en el blog como protagonista de uno de sus artículos, sobre un solista de primera.

Día a día, entiendo que estamos haciendo camino al andar… que disfruto y me enriquezco con los conocimientos y vivencias que ellos aportan… somos un equipo y remamos en la misma dirección, luchamos por lo nuestro, por nuestras tradiciones y costumbres. No nos mueve otro interés que el de difundir todas aquellas cosas de ayer, que nos regalan un día sí y otro también, este grupo de amigos a los que les agradezco su entrega y de los que tengo que decir que estoy encantada con ellos.

Ahora mismo soy muy feliz, mi criatura sigue creciendo, goza de buena salud, y está rodeada de gente que la quiere, que la cuida, la mima y la alimenta con sus crónicas.

Y como es de bien nacida ser agradecida es por ello, que agradezco a colaboradores y visitantes, la ayuda que me han brindado para poder conseguir que mi sueño... se haga realidad. Estoy hablando de más de 30.000 visitas en tan poco tiempo, y eso para mí, es todo un éxito.

LYDIA DÍAZ

11 comentarios:

  1. El agradecimiento debe ser recíproco ya que este es nuestro canal para expresar nuestras vivencias y que lleguen a tanta gente como están llegando. Así que yo también me sumo y doy las gracias a todas las personas que desde aquí nos siguen y a Lydia por su brillante gestión.

    ResponderEliminar
  2. Nadie sabe el trabajo que tiene este blog,mas que tú. Solo puedo decirte. Gracias por hacerme partícipe de esta criatura que has creado, luchando contra viento y marea ha salido pa´lante. Me alegro mucho de tu felicidad.
    Gracias a todos los que visitan este blog y como dices al principio "Caminante no hay camino se hace camino al andar". FELICIDADES LYDIA DIAZ

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lydia, me satisface enormemente colaborar en tu blog, y te doy las gracias por haberme permitido escribir en el mismo. Felicitarte por tan brillante idea y por la gran acogida que el mismo ha tenido. Aprovecho este comentario para felicitarte por estas fiestas tan entrañables, lo que hago extensivo a todos los amigos y colaboradores. Recibe un fuerte abrazo - Juan Dávila.-

    ResponderEliminar
  4. Públicamente lo había dicho: hacen falta muchas Lydias para poner al día nuestro folclore... Pero no una Lydias cualquiera, unas Lydias con agallas, con la inquietud que tú tienes y con tu capacidad de trabajo. Yo que he vivido esta "criatura" como tú la llamas desde sus primeros latidos, sé como la quieres y como te lo curras... Yo solo soy un amigo que quiso colaborar en tu blog... el mérito es tuyo y la constancia también... Sólo gracias, por dejarme estar en tu alineación.

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.22 de diciembre de 2009, 22:48

    Felicitaciones, amiga Lydia (y también para el resto de compañeros), por la importante cifra de visitas que presenta este blog en tan poco tiempo de vida. Ojalá que la cosa continúe igual de bien que hasta ahora durante muchos años, ya que generalmente “lo que se hace bien, jamás puede salir mal”. Enhorabuena y adelante…

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tan arduo trabajo....ahora toca descansar algunos días, echarse la copita de sidra, enyugarse con el polvorón...aguantar al cuñao jaquecoso y reir las gracias del sobrinito pendenciero, alabar el condumio de la suegra, soltar la lagrimita con el noche de paz y echarte un bailito con el disco navideño de Pepe Benavente (k fiera, puede con todo el jodio), comprar los calzones rojos pa´empezar el año con suerte..(este año toca con el muñequito de Simpson y lentejuelas brillantes para la abuela),ponerte las galas del año pasado (k este año hay crisis), colgarle un broche color plata pa´que cambie el "look", ir a ka´la cuñada pa´ke te maquille y patinar con los taconazos hasta las dos o las tres de la madrugada...momento justo de lanzar los zapatitos a la puñeta y enfundarte en los tenis o las chanclas de meter el dedo...envolverte con la manta por encima y echarte un cacho de turrón del duro, otra copita, unos cuantos bostezos y dormir hasta la mañana siguiente.
    Con eso creo que estarán todos listos para retomar con ganas el nuevo año, k por lo vistose presenta peleón...Felicidades a todos, de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de todo este balance!!! Esto seguirá subiendo como la espuma. No hay duda. Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. cuando uno llega a casa, se quita los zapatos y da de lado a la tele para margullar en este blog, el alma parece serenarse...Hace unos días me quede satisfecha por el articulo de don Juan Dávila, sobre un jovencisimo Alfredo Kraus; otro día me diverti con un cuento de Alfredo Ayala sobre su cuñada y un cursilllo de natación y asi dia a dia.
    Lo cierto es que por una razon u otra, siempre encuentro algo atrativo y ameno que leer y, tambien por ello, he decidido escribirles y felicitarte por el blog y por la iniciativa de crearlo. Gracias Lydia.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES SEÑORITA LYDIA DIAZ JEJE, NO SE SI ME CONOCERÁS, ESE NIÑO DE PELOS RIZADOS AL QUE CUIDABAS Y ENSEÑABAS CUANDO ERA UN RENACUAJO, EL QUE TANTAS PERRERIAS TE HACIA Y TE MORTIFICABA JIJI,OSEA YO, TENE TU HERMANITO POR SI TENIAS DUDAS. PUES QUE DECIRTE, QUE TENGAS UN SUPER DIA DE CUMPLEAÑOS, QUE SEAS SUPER FELIZ QUE SIGAS HACIENDO LO QUE TE GUSTA, QUE DISFRUTES DE LA VIDA, DE TUS PEQUES DE TU FAMILIA Y QUE NO CAMBIES NUNCA NUNCA. UN BESOTE DE TODO CORAZON GUAPISIMA. TE QUIERO. GRACIAS POR SER COMO ERES.

    ResponderEliminar
  10. Hoy,la "niña", esta inaguantable. Todo le funciona bien. El blog camina que da gusto y tiene sus proyectos y sus ilusiones. Además, hoy, cumple años. Cierto que esta en edad de cumplir y yo en edad de felicitarla y desearle que cumpla muchos más...
    felicidades amiga y sepa usted que aqui seguimos al pie del cañon. Un mayusculo beso.

    ResponderEliminar
  11. GUILLERMINA PÉREZ RODRÍGUEZ27 de diciembre de 2009, 21:38

    FELICIDADES,MI NIÑA LINDA, POR TU CUMPLEAÑOS.
    SON MUCHOS LOS RECUERDOS DE AQUEL 27 DE DICIEMBRE,CUANDO TE TRAJE A ESTE MUNDO.DESPUES DE 9 MESES DE TENERTE DENTRO DE MI NACISTE Y PUDE TENERTE,ENTRE MIS BRAZOS, BESARTE, ACARICIARTE Y CANTARTE EL ARRORRÓ. HOY, DOY GRACIAS A DIOS PORQUE,TE SIGO TENIENDO Y, ERES MARAVILLOSA.
    GRACIAS,TE DOY POR SER MI HIJA. SIGUE SIENDO COMO ERES. NO CAMBIES,MI AMOR.

    ResponderEliminar