Seguidores

Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

* ALFREDO AYALA, DIRECTOR DE LA GALA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL 2.010

JERÓNIMO SAAVEDRA, “Alfredo Ayala, se encargará de dirigir la gala del carnaval”

Era un rumor que anoche se confirmó… Nuestro compañero Alfredo Ayala, director de “La Bodega de Julián”, “Andar Canarias”, “Fiestas y Romerías” de Televisión Canaria y ex-director de Tenderete y numerosos programas más, según el alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, será quien dirija la gala del carnaval de Las Palmas del año 2.010…

Jerónimo Saavedra, en la rueda de prensa

Esta noticia de la que teníamos conocimiento inicialmente como un rumor, fue confirmada por el propio alcalde, quien dijo de nuestro compañero: “es una deuda que teníamos contraída desde hace muchísimos años. Yo recuerdo a Alfredo Ayala con una cámara de cine, cuando los carnavales en Las Palmas estaban prohibidos, encerrarse en el Castillo de la Luz y ambientar con aquellos pioneros del carnaval la Comparsa Los Caribe, de Juan Carmelo, Juan Enrique, Vieira, etc… Él, se la jugó en aquellos momentos porque clandestinamente metió en el informativo de Televisión Española la noticia de los carnavales que iba a recorrer las calles de La Isleta.

Él, con otro carnavalero de excepción Manolo García, su hermano Chema, el ex-boxeador Orteguita y muchos más, llamaron a muchas puertas del populoso barrio de La Isleta para que aquel primer pasacalle contara con el apoyo de la vecindad. Fue tal la acogida de la vuelta del carnaval, que se sumaron numerosos personajes populares como Félix de Granada, “La Palmera”, Pedro Daktari, etc. Era la intención salir en tromba a la calle para que ninguna autoridad pudiera impedir la actuación de las fuerzas del orden…

Todo fue un notable éxito y al día siguiente todos los medios de comunicación hablaban del acontecimiento… Fue, el prólogo de la vuelta de los carnavales en la capital grancanaria.

Y así fue –continuó diciendo la primera autoridad —Ayala, supo la importancia que tenía para la capital de Gran Canaria, que los carnavales empezaran a tomar las calles capitalinas… Así, con su iniciativa, aparecieron Juanito el Pionero, el Charlot, los Pipi y desde otros puntos de la isla se empezaron a sumar voluntades…”
Nuestro compañero Alfredo Ayala, al que ya le habían adelantado la noticia venia trabajando a la sombra del festejo, con la creación de una murga para la que le escribió la letra, el poeta satírico José Rafael Hernández, autor de distintas publicaciones poéticas como sus “Cantos Esenciales I y II”…

Nada más recibir el encargo del alcalde, Alfredo Ayala, se puso manos a la obra y comenzó con los ensayos.

Las declaraciones que hizo Ayala, fueron: - Es todo un reto, pero voy a montar la mejor gala de la historia.

Foto de los ensayos

Entre las iniciativas que pretende hacer Alfredo Ayala, recientemente designado por la Academia de Televisión como Talento 2009, es hacer la presentación de las candidatas a reinas del Carnaval en la Barra de la Playa de Las Canteras, a la que con un pequeño retoque convertirá por eso de la magia de televisión en una improvisada pasarela…

Otra de las iniciativas que va a tener el amigo Alfredo Ayala, es suprimir del escenario las ruedas de los vestidos de las aspirantes a reinas….la gala, según nos confirmó solo tendrá una duración de 75 minutos para hacerlas más televisivas….

Pues sí amig@s, para nosotr@s es un orgullo que un compañero de este blog y poseedor de uno de los currículos más interesantes en este tipo de eventos, Alfredo Ayala, se le encomiende el acto más importante del año… estoy segura, que el éxito le acompañará…

Y como se dice en el argot artístico: ¡¡Mucha mierda!!! Alfredo

LYDIA DÍAZ

8 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones para Ayala, siga adelante, recopilando éxitos, usted se lo merece.
    Un saludo,
    Lourdes Peña

    ResponderEliminar
  2. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.28 de diciembre de 2009, 3:15

    Muchas felicitaciones, Alfredo. Me alegro inmensamente de este acertadísimo nombramiento, porque, además, estoy seguro de que con tu dirección la gala será todo un éxito. Enhorabuena, amigo.

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY CONVENCIDA QUE ESTE AÑO LOS CARNAVALES CON ESO DE LA CRISIS RESULTARÁN MUY POBRETONES. SIN EMBARGO, YO QUE SOY CARNAVALERA DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, SE QUE DESIGNAR A ALFREDO AYALA RESPONSABLE DE LA GALA VA A CONSTITUIR EL ANTES Y EL DESPUES DEL FESTEJO.
    AMIGO, LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. MUCHO LE DEBE EL CARNAVAL A LA FAMILIA AYALA. TODOS ELLOS SE HAN ENTREGADO, DESDE SIEMPRE EN CUERPO Y ALMA PARA HACER GRANDE NUESTRO CARNAVALES. POR ESO SOLO FELICITAR AL ALCALDE DE LA CIUDAD POR TOMAR LA SABIA DECISION Y DAR A ESTE HOMBRE AUSTERO Y EFICAZ, LA RESPONSABILIDAD DE LA GALA.
    ESTOY CONVENCIDO UE A PARTIR DE AHORA LA GALA TENDRÁ LA MISMA O MAS IMPORTANCIA QUE LA DE LOS DRACK QUEN.
    AMIGO AYALA, LOS REVOLVOTOSOS DE LA ISLETA, ESTAMOS AQUÍ... SUERTE AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Amiga Lydia Díaz, en los próximos días voy a estar muy liado, con este nombramiento que me ha asignado el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, en la conversación que mantuve con él, me anticipó que yo era la persona idónea para tal evento por ser el profesional de televisión más antiguo de Canarias, y el que en aquellos momentos, allá a principios de los años 70 di el primer empujón televisivo a lo que hoy es uno de los carnavales más importantes del mundo. Como sabrás, el carnaval este año, está dedicado a la tele, precisamente en esos años, en que la tele se veía en familia y en blanco y negro.
    Por ello, Lydia Díaz quiero que entiendas mi ausencia momentánea del blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno Alfredo, no es algo que me agrade mucho pero las obligaciones, hay que cumplirlas y no se puede estar en misa y repicando a la vez, así que si eso, es lo que has elegido, adelante amigo, a disfrutar con ello. Además es algo momentáneo, los carnavales no duran todo el año, así que ya sabes aquí te esperamos. De todas formas nunca llegué a pensar que me cambiarías por Jerónimo Saavedra jaja. Un abrazo amigo y muchísima suerte con todo en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Este año si que vamos a disfrutar de los carnavales, vamos a pasarlo en grande, y el motivo, porque el maestro Ayala dirigirá la gala de la elección de la reina, será única, lo sé.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay uno sin dos.Confirmada mi participación en las galas del carnaval.Alfredo no podrá demostrar su arte sin que yo lo catapulte.Me encanta la idea¡Besos a todos los carnavaleros y nos vemos.

    ResponderEliminar