Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

* VEGUETA SIN ROMERIA

Después de leer y leer la noticia que la Romería de Vegueta se suspende, aún no tengo claro el motivo.
Según la prensa que pude consultar, NO SE PONEN DE ACUERDO, bueno, en una cosa sí, y es que, la Romeria se suspende.
En Canarias7, es porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quiere cambiar el recorrido y el horario de dicha romería y la organización, no.
Según La Provincia, la organización para evitar la suspensión, propuso el cambio del día, es decir, cambiar del sábado por la tarde al domingo por la mañana, otro recorrido alternativo y el de no montar bochinches, ni ventorillos, en la plaza Santa Ana ni aledaños. Pero el Ayuntamiento se manifestó en contra.
¿Quién tiene la culpa? ¿Dónde quedan las promesas de mantener nuestras costumbres y tradiciones? Al final, ¿quién se fastidia? NOSOTROS, QUE NOS QUEDAMOS SIN ROMERÍA.

¡¡¡AY, TEROR, TEROR!!!, como esto siga así que poquitas romerías te quedan....

4 comentarios:

  1. Pues es una pena, que la hayan suspendido, sea cual sea el motivo.

    ResponderEliminar
  2. hoy, hable con distintos parranderos, con gente que vive, siente y disfruta de "las romerías". Algunos, habian acudido, a pesar de la suspension al barrio de Vegueta. Alli, montaron su parrandita y sin alborotar pasaron la noche recorriendo los distinto atractivos que tiene, en visperas de fiestas, la zona...
    ahora resulta que unas obras van a impedir que estemos de romería con o sin santo... ¡lo que faltaba!

    ResponderEliminar
  3. Señor Ayala, independientemente, de quién sea el culpable o los culpables de que la romería se suspendiera, es una pena que una romería como esta, se quede solo en algunos parranderos.
    Una pena, bueno solo espero que a los responsables de la suspensión de la romería se den cuenta de que no podrán con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Oiga, amigo crítico, sin entrar ni salir sobre la suspension, el malestar de vcinos y todas esos cabreos autóctonos, yo solo apunté que hablé con algunos parranderos que estuvieron allí pero que me indicaron que fueron numerosos los que asistieron con su vestimienta tradiciona y todo. Hicieron algo así como con la Fiesta del Chaco que en señal de proytesta contra lo dictado por el Obispo por bañarse los aborigenes desnudos, el pueblo hoy celebra el festejo tirandose al charco vestido.
    un saludo amigo crítico

    ResponderEliminar